Bajan las máximas y arrecia el viento en la montaña durante este miércoles en la provincia de León
León se despereza este miércoles con intervalos nubosos, si bien en el oeste y el norrte los cielos estarán nubosos o cubiertos hasta dejar precipitaciones débiles principalmente en zonas de montaña, según la predicción de la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología), que no descarta la aparición de brumas y bancos de niebla matinales.
Por lo que respecta al termómetro, las temperaturas subirán en el caso de las mínimas y bajarán en el de las máximas, en ambas de forma ligera (oscilarán entre 13 y 8 grados en León y entre 14 y 9 en el de Ponferrada).
Los vientos, por su parte, soplarán del oeste o del suroeste en este penúltimo miércoles del mes de noviembre. La Agencia Estatal de Meteorología ha lanzado un aviso por fuertes rachas de entre 70 y 80 kilómetros por hora en la vertiente leonesa de la Cordillera Cantábrica.
Con la vista puesta en la jornada del jueves, la predicción habla de cielos cubiertos y precipitaciones débiles en el oeste y el norte sin descartarlas en el resto de la provincia.