Otro aviso amarillo este martes por tormentas y granizadas en toda la provincia de León

La granizada en la calle Alcázar de Toledo de la capital de León, archivo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa nuevamente este martes 15 de junio los avisos amarillos por el riesgo de que se produzcan fuertes tormentas que podrían ir acompañadas de chubascos y granizadas en toda la provincia de León.

En concreto, la Agencia considera que el riesgo se podría dar entre las 14.00 horas (las dos de la tarde) y las 23.59 horas, la medianoche. Si ayer lunes, ese aviso afectó a la comarca del Bierzo y a la zona de Montaña leonesa de la Cordillera Cantábrica, este martes se extiende a la totalidad de la provincia, ya que se comunica también para la llamada zona de meseta.

El mismo tipo de aviso se activa también de manera oficial para las provincias de Burgos, Palencia y Soria, dejando hoy fuera a Zamora.

En concreto, Aemet advierte de que las lluvias más fuertes se producirán en toda la provincia de Soria, así como en la vertiente burgalesa del Sistema Ibérico. En el resto de zonas de la Comunidad se esperan precipitaciones fuertes, granizo y rachas de viento.

Etiquetas
stats