Alerta oficial por nieve y vientos de hasta 90 kilómetros por hora en el norte de León

Mastines de la comarca de Babia bajo la nieve, imagen que hoy podría repetirse, según la previsión. / Pepe El Moriscal

ICAL

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León informó hoy de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos, en forma de vientos en todas las provincias de la Comunidad, con rachas de hasta 90 kilómetros por hora, que por lo tanto afectarán a la provincia leonesa.

Además, hay previsión de la acumulación de cinco centímetros en la Cordillera Cantábrica de la provincia de León, en cotas de entre 1.300y 1.400 metros, por lo que se pide extremar la precaución en los desplazamientos.

En las provincias de Ávila, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora, se prevén rachas de viento de suroeste a oeste de hasta 70 kilómetros por hora en la meseta. En Burgos, las rachas de hasta 80 kilómetros se localizarán en la Cordillera Cantábrica, Sistema Ibérico y zona Norte, y hasta 70 kilómetros por hora en el Condado de Treviño. El viento podrá alcanzar los 90 kilómetros en las provincias de León y Palencia, en concreto en la Cordillera Cantábrica.

También se verán afectadas por esta alerta el Sistema Ibérico en la provincia de Soria (80 kilómetros) y la zona de Sanabria, en Zamora (90 kilómetros). En Valladolid, las rachas serán mañana de hasta 70 kilómetros.

Etiquetas
stats