Unicaja y Caja España-Duero estudian una fusión más con Liberbank

ileon.com

Unicaja y Caja España-Duero analizan la posibilidad de una fusión con Liberbank, el banco resultante de la suma de Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura. Según la información que publica Expansión y La Nueva España, el presidente de Liberbank, Manuel Méndez, ya había mostrado su disposición a participar nuevas fusiones para incrementar el tamaño de la entidad.

La integración de las dos cajas de Castilla y León estaría lista esta semana. De su unión saldrá una entidad con 79.000 millones en activos, lo que lo convertirá en el séptimo banco español. Aun así, el tamaño no es el óptimo, según el Banco de España, para desenvolverse en los mercados europeos (alrededor de 150.000 millones de activos), por lo que s la fusión con Liberbank sale adelante, sería beneficioso para ambos.

De todos modos, en las conversaciones ya han surgido tensiones. Al parecer, Caja España es reticente a la operación aunque no han trascendido los motivos exactos. En el nuvo banco, Caja España y Caja Duero solo controlarán el 30%, por lo que una fusión más podría diluir las posiciones accionariales de las cajas más débiles.

Etiquetas
stats