El mes de agosto resiste y el nivel de paro se mantiene estable en la provincia de León

Una empleada de una empresa de alimentación.

El número de desempleados se ha mantenido plano, estable, en el pasado mes de agosto en la provincia de León respecto al mes precedente, aguantando estable de este modo en su evolución, al contrario que la tendencia nacional y también autonómica, ya que en ambos casos el desempleo ha subido.

El número de desempleados en la provincia leonesa se situó así en 23.210 personas, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Apenas ha habido variación respecto a julio, ya que se contabilizan oficialmente un aumento que se limita a cuatro personas contratadas menos (+0,02%), frente al incremento nacional de este mes, que fue del 1,4%, de demandantes de empleo. En Castilla y León el aumento del paro fue aún mayor del 1,40%.

De este modo, agosto se comportó bastante bien tras un mes de julio con caída del empleo, que por otro lado ponía fin a una racha de constante e histórico descenso del número de parados. Con esta situación, la evolución anual en la provincia se cifra en 5.809 parados menos, un descenso del 20% respecto a agosto del pasado 2021.

En cuanto a los sectores, el desempleo continúa siendo abrumador en el sector servicios, con 16.107 de los 23.210 parados totales, seguido del epígrafe de otros (2.429), industria (2.167), construcción (1.556) y agricultura (956).

Castilla y León

En el conjunto de Castilla y León, el número de desempleados aumentó en agosto en Castilla y León en 1.634 personas, lo que supone un incremento del 1,39% sobre el mes de julio, frente a la subida del 1,40% registrado a nivel nacional, donde el paro aumentó en 40.428 personas, hasta los 2,9 millones.

El número de desempleados en la Comunidad se situó así en 119.083 personas, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Aumento en España, pero menos

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo aumentó en 40.428 personas en agosto, un 1,4% más que en julio y vuelve a situarse por encima de los 2,9 millones de parados, concretamente en los 2.924.240 desempleados, según los datos publicados este viernes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Sin embargo, el Ministerio de Trabajo y Economía Social que lidera Yolanda Díaz, destaca que se trata de un aumento mucho menor que en los años previos a la pandemia, ya que por ejemplo el paro ha descendido en 409.675 personas (-12,3%) respecto a agosto de 2021. También resaltan que en el mes de agosto se firmaron 506.731 contratos de trabajo de carácter indefinido.

Etiquetas
stats