La Junta valora más apoyo a Nord Casting de La Robla si hay financiación privada y apoyo del Gobierno

Agencia ICAL

Los sindicatos ven “voluntad y compromiso para trabajar en la búsqueda de una solución” a la crisis que atraviesa la empresa de Nord Casting, fundición ubicada en La Robla, que acaba de presentar un preconcurso de acreedores tras el Expediente de Regulación Temporal de Empleo previsto para cuatro meses y que afectará a una plantilla de 95 trabajadores.

La parte social, tras mantener una reunión con la Fundación Anclaje, explica que la Junta condiciona su posible financiación de capital público a que exista capital privado de financiación, ya que se han facilitado casi 3 millones a la empresa hasta el momento.

Además, la Junta mostró su intención de contactar con el Gobierno de España a través del Ministerio de Industria para que también se implique, cosa que no ha ocurrido hasta la fecha. En un plazo de unos días diez se mantendrá un nuevo encuentro para abordar los pasos dados y explorar las posibles soluciones “en las que deberá participar la empresa”.

De hecho, en una nota de prensa CCOO criticó que la compañía no se dignara asistir a esta reunión con Anclaje. igualmente, se exige que la compañía, perteneciente al grupo Mekatar, abone de manera inmediata todos los salarios acumulados que aún no ha pagado a los trabajadores de forma “urgente e inmediata”, pidiendo a las administraciones que presionen para que así sea.