¿Bailamos?

Ilda, una de las socias de la academia Bailamos

I.R.

El baile unió a Ilda y a Ángela. La primera llegó a él por la segunda, que era su profesora de latinos, y terminaron por montar juntas una academia, Bailamos (calle Azorín, 4).

Este nuevo centro, que abrió el día 1 de septiembre, ofrece una gran variedad de disciplinas de baile: latinos, salón, tango, ballet, hip hop... con cursos exclusivos para niños y adolescentes, aunque los alumnos que ya se han apuntado son de todas las edades, entre los 18 y los 60.

Además del baile, también imparten cada semana varias horas de aerobic y el precio de inscripción es de unos 30 euros de media al mes para cualquiera de las clases.

Uno de los bailes más originales que ofrecen es la kizomba, un estilo de origen angoleño que, según explica Ilda, ya tiene bastante éxito en otras ciudades, pero está comenzando a entrar en León con gran aceptación. “Es un baile relativamente nuevo, es romántico y se mueve entre el tango y las músicas modernas”, comenta esta mujer de 41 años que, además de encargarse del funcionamiento de la academia, continúa recibiendo clases.

Además de Ángela, de 24 años, en el centro trabajan otros cinco profesores y no descartan ampliar plantilla por el éxito que están teniendo. “En León hay bastantes academias, pero para haber empezado ahora, estamos muy contentas, ya tenemos 100 alumnos”, comenta Ilda.

Su promoción es básicamente a través de algunos carteles en la calle y la poderosa herramienta Facebook, pero sobre todo el boca a boca. “León es un lugar pequeño y eso nos ayuda mucho”. La ubicación de la academia en la calle Azorín llegó por causalidad. “Nos pareció perfecto porque el local no tenía columnas, y eso es difícil encontrarlo, además nos gustó la zona porque no hay mucha competencia cerca; el centro sin embargo está copado”, asegura.

Para Ilda, que cuenta con el apoyo de Ángela, con experiencia en el mundo del baile, no fue difícil montar la academia. Lo que le resultó pesadísimo fue el papeleo. “Lo más complicado ha sido la burocracia. No entiendo que no agilicen los trámites según están las cosas”, sentencia.

Etiquetas
stats