El XXX Rally del Bierzo llega a la Tebaida y reúne a casi 40 vehículos de toda España

Imagen de archivo de la competición del Rally del Bierzo.

EFE

La trigésima edición del Rally del Bierzo, que se disputa desde la noche del viernes 5 y hasta el próximo domingo 7 con la presencia de cerca de 40 vehículos, contará, como principal novedad con la llegada a la zona de La Tebaida.

El nuevo tramo será entre Peñalba de Santiago a San Clemente, un duro y sinuoso recorrido de montaña que se disputará en la tarde del sábado después de que mañana se abra esta edición con un tramo-espectáculo en las inmediaciones del Museo de la Energía de Ponferrada.

Por el problema con las licencias se ha reducido el número de participantes, aunque está prevista la presencia de monturas de Castilla y León, Madrid, País Vasco, Extremadura, Asturias o Cantabria.

El organizador de la prueba y presidente del club Team Repauto, Severiano Rodríguez, ha recalcado durante la presentación de la carrera que será especialmente intransigente con el comportamiento inadecuado de los aficionados, llegando a amenazar con la suspensión de algún tramo con el fin de evitar posibles accidentes.

Etiquetas
stats