Vallejo, Vitiugov, Gelfand y Santos, cuatro grandes maestros para el XXXVI Magistral de Ajedrez de León

Vallejo, Vitiugov, Gelfand y el leonés Santos, los cuatro grandes del torneo de este año en León.

Elena F. Gordón / Agencia ICAL

La trigésima sexta edición del Magistral de Ajedrez Ciudad de León se celebra del 6 al 10 de julio y en sus días centrales -del 7 al 9- enfrentará a un cuarteto de Grandes Maestros de élite internacional: Paco Vallejo, Nikita Vitiugov, Boris Gelfand y Jaime Santos.

El Salón de los Reyes del Ayuntamiento acogió hoy la presentación de esta cita que volverá a reunir a figuras internacionales del ajedrez y a decenas de aficionados al deporte de los tableros. La convocatoria cuenta con un amplio programa de actividades paralelas, como un encuentro sobre ciberseguridad, inteligencia artificial y ajedrez de la mano del Instituto Nacional de Ciberseguridad, Incibe, un programa sobre ajedrez y finanza que se desarrolla en centros escolares, torneos para aficionados o coloquios.

El jueves 6 de julio arranca la programación del torneo con la inauguración oficial y el sorteo de colores para los participantes, el domingo 10 se celebrará la final y al día siguiente, el lunes 11 de julio, tendrá lugar la ceremonia de clausura en el Hotel Conde Luna. Las partidas podrán seguirse en el Auditorio Municipal Ciudad de León.

Al acto de presentación acudieron el director del Magistral, Marcelino Sión, el alcalde de León, José Antonio Diez, el director general de Deportes de la Junta, Enrique Sánchez-Guijo, el vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes de la ULE, Isidoro Martínez, el director de Relaciones Institucionales de Incibe, Luis Hidalgo, la directora de El Inversor Inquieto, María Jesús Soto, el representante de Alsa en León, Emilio Lombas, y el concejal de Deportes, Vicente Canuria.

El alcalde recordó que su primer acto público como regidor fue la clausura del Magistral de Ajedrez 2019; “una cita ineludible en el calendario deportivo leonés, que nos da la posibilidad de ver jugar en León y desde León a los mejores maestros mundiales”.

Sánchez-Guijo comentó que el Magistral es una cita deportiva “transversal, que implica a toda la ciudad”, a la que da visibilidad y dinamiza en el aspecto económico y resaltó la importancia social del deporte y su papel de refuerzo de los lazos familiares.

Etiquetas
stats