Por tercera vez, La Granja - Cultural

Estadio El Hospital de La Granja de San Ildefonso.

ileon.com

La Cultural Leonesa afronta el partido aplazado (miércoles 18 de abril, La Granja de San Ildefonso 19.00 horas) como una oportunidad para poner tierra de por medio y facilitar a la Federación de Castilla y León anunciar la pérdida de los tres puntos contra el Villaralbo. De conseguir la victoria este miércoles, la diferencia con el segundo clasificado, el Real Valladolid B, quedaría en cinco puntos. De no vencer en La Granja de San Ildefonso la pelota quedaría en el tejado de la Federación, pues si retira los tres puntos alterará claramente la competición y todo sonaría a 'cazuelazo'.

En el plano puramente deportivo el partido debería ser 'asequible' para la Cultural Leonesa. La Granja encadenó nueve partidos seguidos perdidos a mitad de temporada, y ahora se caracteriza por su irregularidad; en los nueve últimos ha ganado cuatro, ha empatado dos y ha perdido tres. Además, viene de perder con el Atlético Astorga en La Eragudina. Mientras que la Cultural ha alcanzado ya las nueve jornadas seguidas sin perder, consiguiendo solo victorias fuera de casa desde el 28 de enero.

La Cultural no podrá contar con su portero titular, Diego Calzado, no se ha recuperado de su lesión en el hombro en el pasado derbi, David ocupará su lugar en el once de Cembranos. El técnico del equipo leonés tampoco podrá contar con los sancionados Esaú y Dani Hedrera, tras completar el ciclo de tarjetas al recibir contra La Virgen del Campo su quinta.

Para el partido Luis Cembranos deberá conseguir abstraer a sus jugadores de los continuos seísmos que proceden desde fuera del campo. El trabajo en temas de fútbol de la Cultural Leonesa está siendo para destacar, consiguiendo un equipo sólido, no demasiado vistoso pero efectivo, y muy ajustado a la situación económica. Sin embargo, toda la parte externa a lo deportivo está siendo un enorme y constante problema. Desde principio de temporada la Cultural aseguró que se buscaría mejorar las relaciones con los demás equipos de la provincia; y hasta la fecha el Atlético Bembibre y La Virgen del Camino son tildados de enemigos acérrimos.

Los incidentes del pasado domingo en el derbi contra el equipo virginiano no han hecho más que caldear el ambiente en el tramo final de temporada, cuando el equipo se juega luchar por volver sobre el césped a la Segunda división B. Y como se puede comprobar en el Real Madrid de Mourinho, las polémicas fuera del campo, influyen en el césped.

Etiquetas
stats