Sufrida victoria del Cleba por 28-25 frente al Kukullaga
El partido comenzó con muchas imprecisiones y errores de los dos equipos. Las leonesas salieron muy aceleradas, quizás por las ganas de cambiar la imagen del último partido en Murcia. Aún así pronto adquirió cierta ventaja el Cleba que se puso 3-1 a los cuatro minutos de partido mediante rápidos contraataques. Las vascas no se dejaron amilanar y consiguieron empatar a cinco tantos el partido en minuto 10.
Con ambos equipos tratándose de tú a tú llegó la exclusión de Andrea Mugosa en el minuto 14:30 y las leonesas lo notaron mucho, no solo por el parcial de 2-0 durante el mismo, si no que las vascas consiguieron endosar un 0-4 de parcial y poner en el electrónico un peligroso 8-12.
A los 19 minutos Diego Soto hizo debutar esta temporada a la portera internacional Cristina González. La salida de la guardameta cambió el partido y espoleó al Cleba. Varias paradas y asistencias provocaron que le dieran la vuelta al marcador, 12-12.
Al final al descanso 13-12 para el Cleba en el que las imprescisiones iniciales y la entrada de la portera Cristina González marcaron los primeros 30 minutos.
Los segundos 30 comenzaron como habían acabado los primeros. Los dos conjuntos muy igualados y con una lucha muy intensa. Poco a poco las leonesas se iban imponiendo con ventajas de un gol. Sin embargo, a los 39 minutos Alicia Cembranos era excluida en una acción muy protestada por el público que empezó a no pasar ninguna a los colegiados, pues muchas acciones fueron muy discutidas. Gracias a esa superioridad las vascas consiguieron ponerse por delante, hasta que una nueva exclusión, esta vez en favor de las leonesas volvieron a dar ventaja al Cleba.
A partir de entonces las locales con mucha entrega y agresividad consiguieron mantener el marcador en diferencias de dos y un gol durante muchos minutos. Sin embargo, a falta de cinco minutos la situación era preocupante pues un error a falta de tan poco tiempo y con tan poco margen en el marcador podría ser fatal. La intensidad era máxima.
Lo supieron hacer las leonesas en varios momentos claves, con valientes penetraciones para conseguir gol y con mediante defensas duras que obligaban a las vascas a rozar el pasivo. Al final 28-25 para el Cleba que consigue su primera victoria de la temporada y recupera buenas sensaciones.
Sietes iniciales
Cleba: 'Bigas', Itziar Ubillos, Raquel Caño, Alicia Cembranos, Andrea Mugosa, Juceli Aparecida y Nuria Benzal.
Kukullaga Etxeberri: Patricia Aisa, Maria Boklashchuk, Enara Bayón, Janire Etxabe, Ainhoa Azaola, Olga Kuprichenkova, Gotetti Castañeda.
Árbitros: Alfredo Arcos Adevas y Oscar García Camino del Colegio madrileño
Palacio Municipal de los Deportes. 100 espectadores.