3, 2, 1 ¡A Santiago contra el cáncer!

santiago contra el cáncer 2013

M.C.

Este sábado los 52 corredores inscritos en 'A Santiago contra el cáncer 2013', han dado su salida desde la catedral de León, para comenzar su reto en la lucha contra la enfermedad.

La carrera recorre en dos días y medio la distancia entre León y Santiago de Compostela, “corriendo de sol a sol”, con relevos cada hora adaptándose al ritmo de cada participante. La primera etapa unirá la capital leonesa con Villafranca del Bierzo; la segunda desde Villafranca a Melide o Arzúa; la última etapa supondrá la llegada a la plaza del Obradoiro de la capital compostelana.

Se trata de una carrera solidaria no competitiva por relevos que cubrirán la distancia que separa la capital leonesa de Santiago de Compostela a través de la ruta jacobea.

Alejandro Vaquera, director de deportes de la Universidad de León durante la presentación de la iniciativa hace dos semanas, se congratuló de que se repita la iniciativa un año más destacando la parte de concienciación social de la carrera y los fondos conseguidos en la edición anterior, que ascendieron a algo más de 15.000 euros. “Queremos dar un grito de esperanza a través de la actividad física y las carreras populares” señaló Vaquera.

Desarrollo de la carrera

En esta primera jornada los 52 relevistas que componen la expedición (cada uno de ellos ha tenido que buscar al menos 200 euros para la AECC) se turnarán corriendo para llegar poco después de las 21.00 horas a Villafranca del Bierzo donde serán recibidos por la alcaldesa de la localidad berciana con el privilegio para los corredores de ver abierta la Puerta del Perdón, algo que ocurre sólo en ocasiones muy especiales fuera de los años santos jacobeos.

Serán 13 relevos de una hora la mayoría de ellos que abrirán esta iniciativa que organiza el grupo de corredores 'No Hay Güevos' y que el año pasado logró recaudar más de 15.500 euros. En Villafranca, durante el acto central de esta edición de 'A Santiago contra el cáncer' los organizadores entregarán un cheque simbólico con la cantidad que se ha recaudado hasta el momento, que supera los 10.000 euros, una cuantía que aún aumentará porque los corredores siguen recabando fondos durante todos estos días.

Este domingo, la segunda etapa saldrá de Villafranca del Bierzo hacia Melide donde los relevistas harán la última noche antes de completar la última jornada que unirá Melide con Santiago de Compostela, donde los leoneses serán recibidos en el Ayuntamiento de la capital administrativa de Galicia.

Etiquetas
stats