El TOP 12, torneo mundial de Rugby objetivo de los leoneses

Rugby top 12

ileon.com

Una temporada mas el Club Pasgon Play Rugby León empieza los entrenamientos para preparar el Mundial Top 12 que se celebrara en el mes de Octubre en Rodez Francia, esta será la tercera edición en la que varios jugadores leoneses de entre 11 y 12 años acudirán representando a España con la Selección de Castilla y León; En las temporadas 2009/2010 y 2010/2011 fueron elegidos 10 niños 5 por temporada y para esta 2011/2012 esperamos que otros cinco jóvenes puedan acudir al evento mas importante del rugby base del mundo.

Los campos de Pepe Rojo en Valladolid fueron este sábado el escenario de la primera toma de contacto de varios jóvenes de los club mas representativos de la comunidad, después de unas largas vacaciones en las que todavía falta la incorporación de varios jugadores solamente cuatro jóvenes leoneses pudieron acudir a la cita aunque para el próximo sábado esta previsto que se incorporen otros cinco siendo un total de nueve los que obtén a las posibles cinco plazas.

Esta gran progresión que esta teniendo el rugby base en león es debido al apoyo del Ayuntamiento de León con el club y la implicación de la Escuela Municipal de Rugby con el centro de Tecnificación de rugby Ayuntamiento de León.

Para la temporada 2011 / 2012 el club realizara una campaña de promoción del rugby por los colegios para la cual a confeccionado un video de promoción con la colaboración de la Fundación Aguas de León, Caja España Caja Duero y el Ayuntamiento de León; esto sumado a la incorporación de cinco nuevos entrenadores hará que las previsiones de aumentar a 150 niños federados pueda ser una realidad.

La presentación de la nueva temporada en las categorías base (de 4 a 17 años) será en el Área Deportiva de Puente Castro el jueves día 15 a las 19:45 horas. Mas información www.rugbyleon.com.

El la categoría Senior y Juvenil los entrenamientos ya han comenzado el pasado día 1 de Septiembre estando abierta la plantilla para nuevas incorporaciones.

Etiquetas
stats