El Real Madrid deja sentenciada la eliminatoria copera ante una voluntariosa Cultural

Peio García / ICAL Partido de ida de la Copa del Rey entre la Cultural y Deportiva Leonesa y el Real Madrid en el estadio Reino de León

Ical

El partido de ida de la Copa del Rey que enfrentaba a la Cultura y Deportiva Leonesa y al Real Madrid en el estadio Reino de León dejó sentenciada la eliminatoria a favor del conjunto blanco que se impuso por un contundente 1-7. Pese a lo abultado del resultado, el público leonés disfrutó de este encuentro que estuvo marcado por un ambiente festivo en las gradas del estadio de la capital leonesa.

En el primer tiempo, el equipo dirigido por Rubén de la Barrera saltó al césped con la intención de plantar cara y dar una buena imagen ante el equipo blanco, que no contó con todos sus titulares habituales. Sin embargo, un gol en propia puerta de Zuivelon permitió abrir el marcador para el conjunto madrileño, que se fue al descanso con un ajustado 0-2 gracias al gol de Marco Asensio a la media hora de juego.

Tras la reanudación del partido, la Cultural todavía soñaba con reducir la diferencia en el electrónico, aunque un Real Madrid muy serio sobre el campo pronto impuso su superioridad y Morata, apenas un minuto después del inicio de la segunda parte, anotó el 0-3. Aunque la Cultural tuvo varias ocasiones, en especial en las botas de Gallard, fueron los madrileños quienes con los goles, de nuevo de Asensio y Morata, que hicieron doblete, y Nacho y Mariano quienes completaron la lista de goleadores del equipo entrenado por Zidane.

La Cultural marcó el gol del honor gracias al tanto conseguido al final de la segunda mitad por Benja. A partir de ese momento, el equipo leonés se quitó toda la presión y pudo incluso marcar algún tanto más, en especial en acciones de Gallard. Pese al resultado, buen ambiente en el Reino de León en una noche especial para el fútbol y los aficionados leoneses.

Etiquetas
stats