La nieve cierra carreteras en León pero abre Leitariegos

ICAL / Estación invernal Valle Laciana-Leitariegos.

La nieve caída este pasado puente de diciembre en la provincia de León cerró numerosas carreteras pero, en cambio, ha permitido la apertura de la estación invernal Valle Laciana-Leitariegos. Diputación de León da por inaugurada este miércoles la temporada de esquí con un total de ocho pistas abiertas que suman 4,6 kilómetros esquiables de nieve polvo y espesores que oscilan entre los 80 y los 30 centímetros.

Las instalaciones de titularidad provincial tuvieron que adaptar sus espacios y tomar medidas de acuerdo a las recomendaciones y exigencias definidas por las autoridades sanitarias y el sector a nivel nacional por la pandemia de Covid.

Por otra parte, la estación de San Isidro, también de la Diputación de León, trabaja en el acondicionamiento de las pistas para poder abrir sus instalaciones en el momento en el que las condiciones meteorológicas lo permitan sin que pueda conocerse por el momento una fecha concreta, ya que las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología auguran lluvias.

Etiquetas
stats