La lucha leonesa regresa este sábado al monasterio de Sandoval

Un corro de lucha leonesa.

Redacción ILEÓN

El ayuntamiento de Mansilla Mayor organiza este sábado un corro de lucha leonesa en el emblemático Monasterio de Sandoval. El corro de lucha en el Monasterio de Sandoval se celebró por primera vez el año pasado y fue uno de los más vistosos de toda la liga de verano.

Hace cuarenta años que la lucha leonesa no tenía corro en el pequeño municipio de Mansilla Mayor, cuna de luchadores en la confluencia de las riberas del Porma y del Esla, que el año pasado recuperó esta tradición y lo hizo ocupando uno de los mejores monumentos de la provincia de León: el Monasterio Cisterciense de Santa María de Sandoval. 

Este año, el corro se celebrará el 19 de agosto, coincidiendo así con el patrono de Villaverde de Sandoval: San Bernardo. El corro comenzará a las 18:00h con un precio de tres euros. 

“El Monasterio de Sandoval, está convirtiéndose en uno de los lugares más activos culturalmente hablando del alfoz sur de León. Al corro de lucha se suma el concierto de Carlos Núñez que tuvo lugar hace unos días y que colgó el cartel de no hay entradas, o la celebración de cantos gregorianos los primeros domingos de cada mes. Con visitas guiadas y acceso gratuito Sandoval ha pasado en la última década a superar los 10.000 visitantes anuales”, explican desde el Ayuntamiento de Mansilla Mayor en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación. 

“De este resurgir de Sandoval forma parte también la apuesta del Instituto Leonés de Cultura que ha convertido Sandoval en un museo de arte contemporáneo con exposiciones de referencia como la que tuvo lugar el verano pasado denominada Palimpsesto Creativo y que reunión más de 650 piezas de arte, o la retrospectiva sobre Eduardo Arroyo, una impresionante muestra del artista lacianiego que actualmente se puede ver en La Panera, uno de los edificios del complejo de Sandoval”, termina el comunicado. 

Etiquetas
stats