León se suma este sábado a la I Carrera Solidaria por la Paz con modalidades de corredores y andarines

Presentación de la I Carrera Solidaria por la Paz en León.

Agencia ICAL

El Ayuntamiento de León se suma a la I Carrera Solidaria por la Paz, que se celebrará en la capital el sábado 16 de septiembre, según ha remarcado la concejala de Bienestar Social y Juventud, Vera López, durante la presentación oficial del evento. Se trata de una cita que pretende concienciar a la población sobre conflictos y situaciones que motivan a las personas a huir de su hogar y solicitar protección internacional en España.

León es la ciudad escogida para esta carrera solidaria que se celebra con motivo del Día Internacional de la Paz, bajo el eslogan ‘Corre con las personas refugiadas’, y que tiene la salida prevista a las 10.30 horas, en la plaza de San Marcos, con dos rutas diferenciadas: una para corredores aficionados o profesionales, de 8,6 kilómetros y otra para andarines, con un recorrido de 2,7 kilómetros.

“El Ayuntamiento de León mantiene una vertiente solidaria indudable, que demuestra cada día, y que se hace visible en nuestra voluntad de acoger y arropar a quien sufre alguno de estos duros procesos de desarraigo”, ha remarcado Vera López durante su intervención. “En esa misma línea, y con la sensibilidad que acompaña a las acciones emprendidas desde nuestro consistorio, no podíamos mantenernos al margen de una convocatoria que pretende sensibilizar y concienciar”, ha advertido.

El encuentro deportivo, que organiza el Área de Protección Internacional y Migraciones de Diaconía España, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de León y busca convertirse en una cita anual que congregue a deportistas, personas aficionadas o caminantes de todas partes de España, que quieran correr o ir en marcha por la paz y los derechos de las personas refugiadas.

“Usando el deporte como elemento conductor, desde Diaconía España queremos despertar la unión y cercanía hacia las personas refugiadas que viven en León”, ha apuntado la coordinadora Estatal del Área de Migraciones y Protección Internacional de la organización, Concepción Gómez. 

Según ha detallado Lorena Alonso, coordinadora local de la organización promotora del evento, la carrera tiene una aportación solidaria de 14 euros para adultos y de cinco euros para menores de 14 años, que irán destinados íntegramente al Área de Protección Internacional de Diaconía España. Las inscripciones pueden formalizarse en la web de Diaconía España.

Etiquetas
stats