De Grado contará con todos para medirse al UB La Palma
Baloncesto León afronta mañana a las 21.00 horas la visita del UB La Palma que le duplica hasta ahora en el número de victorias en la Liga LEB-Oro -tres de los leoneses frente a seis-, pero que sin embargo siempre ha sido derrotado en el Palacio de los Deportes en sus siete enfrentamientos anteriores.
Los leoneses quieren enmendar cuanto antes el severo correctivo -27 puntos de margen- encajado en la pasada jornada en Tenerife, el sexto más amplio desde que militan en la categoría donde cumplen su duodécima campaña y hacerlo ante un rival que está siendo una de las grandes sorpresas de la competición. Así lo afirmó el entrenador Javier de Grado, “hemos recuperado sensaciones y pienso que la derrota no nos va a afectar mañana, aunque ya se verá”.
La mejor noticia para los locales es que, después de muchas jornadas, el técnico Javier Gonzalo de Grado podrá disponer de su plantilla al completo, ya que, a pesar de sus molestias en el hombro Franco Rocchia volverá a estar disponible al igual que el también alero Julio González, que vuelve al equipo tras perderse tres de los últimos cuatro encuentros disputados.
De Grado aseguró estar “muy contento por poder contar con todos, ya era hora, provocará que aumente la competencia y por tanto el nivel de los entrenamientos, lo que nos favorece”. De Julio confirmó que “estará en el partido, no al mejor nivel, pero podré contar con él”.
De esta manera, De Grado dispondrá de un mayor abanico de posibilidades para explotar su plantilla, tanto en el apartado defensivo, como también en el ofensivo, donde JT Durley y Manny Quezada intentarán recuperar la posición de privilegio como máximos anotadores de la liga que les arrebató, tras su exhibición en la última jornada, su rival el pívot tinerfeño Ricardo Guillén.
El apartado defensivo, probablemente, sea el mayor caballo de batalla del conjunto leonés durante toda la temporada, como así reconoció su entrenador, “no tenemos jugadores defensivamente destacables, pero hemos demostrado que podemos defender bien, el uno por uno de todos hace que el conjunto defienda mejor”.
El entrenador del León cree que su rival “es incómodo, por la enorme intensidad con la que juega, no obstante, son el equipo que más robos hace de toda la liga” destacando por encima del resto al base Óscar Alvarado y al pívot holandés, una de las sensaciones de la liga, Roland Schaftenaer de 2,10 de estatura y que promedia 13 puntos y 6 rebotes.
Añadió que es un rival “vistoso para el público”. Los isleños son el equipo vinculado del Gran Canaria, por lo que disponen de una plantilla joven, que según el propio De Grado, “les veremos los próximos años en categorías superiores”. La única excepción del equipo es el veterano Arrocha “muy importante para ellos” como reconoció el técnico leonés.