Jornada de luces y sombras en tercera

La Virgen - Huracán Z

ileon.com

Dos victorias, dos derrotas y un empate es el balance de la sexta jornada de competición en el grupo VIII de la tercera división del fútbol español. Los equipos leoneses siguen ocupando posiciones altas de la tabla clasificatoria.

El sábado comenzaba con un partido complicado para el segundo clasificado, La Virgen del Camino recibía en casa al conjunto del Bejar Industrial, en un partido donde los virginianos demostraron que esta temporada vencer en el campo de los Dominicos será complicado para cualquier equipo que llegue a la Virgen del Camino.

Los de la camiseta verde no dieron opciones al conjunto bejarano que intentaba acercarse a la portería local, pero en ningún momento lograron materializar sus ocasiones, mientras en el equipo de casa anotaba en dos ocasiones ante la portería rival. Los goles leoneses los lograron Gonzalo y Javi Rubio. Tres puntos más para los de Roberto Carlos.

El segundo encuentro vespertino del sábado lo disputaba el Huracán Z enfrentándose al equipo del Villaralbo, líder de la competición. Los de Valiño buscaban en todo momento hacerse con el control del partido y en muchas fases del mismo lo lograron, pero con el paso de los minutos los locales imponían su rítmo, eso si, sin batir la portería rival.

El partido se resolvió a falta de ocho minutos para el final cuando el Villaralbo anotó el gol de la victoria que le permite seguir estando invicto en los seis encuentros disputados en el grupo octavo de la tercera división y por tanto líder de la competición.

El derbi provincial de la jornada entre el Bembibre y el Atlético Astorga se saldó con el resultado de empate a cero. Dos buenos equipos de tercera división se marcaron muy fuerte cara a cara. En la primera mitad los bercianos estuvieron mucho mejor asentados que los maragatos en el terreno de juego.

El Astorga consiguió deshacerse del dominio intenso de los locales y en la segunda parte estuvieron mucho más rápidos y con ocasiones de gol para llevarse el partido. Al final de los 90 minutos reparto de puntos al no lograr goles en el derby provincial del grupo VIII de la tercera división.

Mientras el filial de la Deportiva se veía las caras ante el conjunto del Club Deportivo Burgos Promesas en tierras castellanas. El partido era de gran intensidad a lo largo de la primera mitad y se tuvo que esperar al minuto 15 de la segunda parte para que Daniel González anotara el primer gol para el Promesas.

En el minuto 40 de la segunda mitad el Promesas logró un golazo por toda la escuadra de Alvaro Soto y Martí en el 88 puso el 3 a 0 definitivo. Derrota del filial deportivista en su visita a tierras castellanas.

El último encuentro de la jornada del grupo VIII de la tercera división lo disputaron en el Reino de León la Cultural y Deportiva Leonesa y La Granja. El partido fue malo de solemnidad en gran parte del partido, tan solo cuando estaba a punto de pitar el colegiado el final de la primera mitad Joshua cedió un balón a Murci que consiguió batir al cancerbero Yiyo.

La segunda parte no mejoró el juego ni de los leoneses, ni de los segovianos, aunque las ocasiones llegaron por parte de los locales. La salida de Stallone supuso una mejora del juego culturalista. Al final del partido victoria por la mínima de la Cultural, pero tres puntos más para el casillero blanco.

El resto de resultados:

UD Salamanca B 2 - 1 CD Numancia B

Real Valladolid CF B 2 - 1 CD Cristo Atlético

Real Ávila CF 3 - 0 Racing Lermeño CF

CD Íscar 1 - 1 CD Aguilar

CD Almazán 1 - 1 CD Atlético Tordesillas

Descansó: CD Burgos.

Clasificación 6ª jornada

Cultural Leonesa

La Virgen del Camino

Atlético Bembibre

Atlético Astorga

Huracán Z

Ponferradina B

Etiquetas
stats