Jornada de elecciones y de fútbol de Tercera

Tercera balón fútbol recurso

David Gorgojo

Este fin de semana los españoles decidiremos con nuestro voto el nuevo presidente del Gobierno, mientras que los equipos leoneses del grupo VIII de Tercera División pretenderán dar un vuelco en sus resultados y conseguir en el caso de la Cultural Leonesa el liderato, o en el del Huracán Z volver a los puestos de tranquilidad.

El primer equipo en abrir fuego será la Deportiva Ponferradina B, que se enfrenta el sábado a las 15.45 horas contra el Burgos en Compostilla. Los bercianos llevan siete derrotas consecutivas y no conocen la victoria desde la quinta jornada -con esta serán ya 16 jornadas las disputadas-. Además, los filiales son el farolillo rojo de la tabla con tan solo cinco puntos de los 45 posibles, gracias a una victoria y dos empates. Por su parte los burgaleses son decimosextos con 14 puntos en 14 partidos, merced a sus cuatro victorias, dos emptes y ocho derrotas. Partido de bajos vuelos en Ponferrada que podría marcar el resurgir del equipo berciano, aunque mucho deberían cambiar las cosas para que eso ocurriera.

A las 16.15 del sábado el Atlético Bembibre recibe al Íscar en La Devesa después de haber perdido por 1-0 contra el Real Ávila en su vuelta a la competición tras la jornada de descanso. Con esa derrota los del Bierzo Alto perdieron la segunda y tercera posición en detrimento de la Cultural Leonesa y el Atlético Astorga, por lo que una victoria les ayudaría a asentarse en los puestos de privilegio que dan acceso a los play-off de ascenso. Por su parte el equipo pucelano lleva encadenadas tres derrotas y ha caído hasta la novena plaza, por lo que debería ser un partido relativamente cómodo para conseguir los tres puntos.

Quince minutos después lo hará el Atlético Astorga frente al Béjar Industrial en La Eragudina. Los salmantinos llevan cinco partidos sin perder en los que ha conseguido cuatro victorias y un emptae, por lo que se convierte en un rival peligroso para los de Simón Pérez. No obstante, los maragatos todavía no conocen la derrota en su casa y llevan tres partidos sin perder. En Astorga se enfrentarán el tercer y decimotercer clasificado, 10 puntos separan a ambos en la tabla, pero el estado de forma de los bejaranos deberá ser tenido en cuenta por el Atlético Astorga si no quiere verse sorprendido.

Ya el domingo el Huracán Z se enfrentará al Aguilar a las 12.00 horas en el diminuto Rafa Tejerina. Los trepalenses esperan dar la vuelta a su situación después de tres derrotas consecutivas y cinco en los últimos seis partidos (vencieron por 2-1 al Atlético Astorga). En frente estará un equipo palentino que lleva por bandera su irregularidad, en los siete últimos partidos ha ganados dos, ha perdido otros dos y ha perdido tres. Un rival incómodo en un terreno de juego que marca sus propias diferencias por sus escasas dimensiones y su césped artificial. De no conseguir la victoria el Huracán Z se acercaría peligrosamente a los puestos de descenso -está a tan solo cuatro puntos en la actualidad-.

A las 17.00 horas del mismo día la Cultural Leonesa recibirá al Cristo Atlético en el Reino de León. Los de Luis Cembranos tienen la oportunidad de alzarse con el liderato si pincha el Villaralbo, puesto que solamente están a dos puntos. Los leoneses llevan tres partidos ganados contra rivales de peso -Real Ávila, Íscar y La Virgen del Camino- y se enfrentan a un equipo en horas bajas que solo ha conseguido dos puntos de los últimos 12 y está asentado en los puestos de descenso -es antepenúltimo con 11 puntos-. Para el partido Cembranos no podrá contar con Vázquez ni Stallone, por lo que tendrá que hacer cambios en su once inicial.

A la misma hora cerrará la jornada La Virgen del Camino que visita al Almazán. Los de Roberto Carlos esperan poder volver a la senda del triunfo y a los puestos de cabeza, ya que después del empate frente al Cristo Atlético y la derrota la semana pasada contra la Cultural Leonesa los virginianos han caído hasta la octava posición. Por su parte los sorianos han enlazado dos victorias consecutivas y empiezan a mirar con ambición los puestos altos, actualmente son decimosegundos con 18 puntos. Sin duda un partido difícil para La Virgen del Camino.

Resto de partidos:

Sábado 16:00 Villaralbo - Real Ávila

Sábado 16:00 Burgos Promesas 2000 - Real Valladolid B

Sábado 16:00 Atlético Tordesillas - La Granja

Domingo 16:00 Numancia B - Racing Lermeño

Clasificación tras la 15ª jornada

Cultural Leonesa

Atlético Astorga

Atlético Bembibre

La Virgen del Camino

Huracán Z

Deportiva Ponferradina B

Etiquetas
stats