De Grado: “Tenemos que volver a ser un equipo con letras mayúsculas”

Javi de Grado entrevista_interior

Efe

El entrenador de Baloncesto León, Javier Gonzalo de Grado, ha pedido “objetividad” a su plantilla para “analizar las razones y buscar soluciones” tras el mal debut en Logroño con derrota (93-73), la más amplia en las once temporadas del equipo en la Liga LEB-Oro.

Por eso, el técnico leonés ha insistido en que la clave para enmendar este mal comienzo ha de pasar por “volver a ser un equipo con letras mayúsculas, donde lo colectivo prime sobre lo individual, una constante la temporada pasada y una de las razones del éxito”, ha afirmado.

A pesar de la hiriente derrota ante un recién ascendido, De Grado prefiere calificar la misma de “un borrón en la puesta en escena basada en la precipitación, algo inesperado en un equipo experto y que no debería de caer en ciertos errores que condicionaron el partido desde el inicio”, ha dicho.

El técnico sigue confiando “ciegamente” en su plantilla, aunque se tuviera que cerrar en los últimos días antes del inicio del campeonato por las apreturas de uno de los presupuestos más bajos de la categoría.

“Sigo creyendo totalmente en este equipo y no lo cambiaría por ningún otro, porque acabará haciendo un buen juego y, por tanto, una gran temporada”, ha insistido.

De momento, como primera premisa el técnico de Baloncesto León cree “fundamental” incidir en el apartado defensivo “que es el aspecto que da estabilidad y para ello hay que ser más disciplinados y rigurosos en el trabajo colectivo”, ha recordado.

Etiquetas
stats