SOS del alcalde para la cultural

EFE

El primer edil leonés, que insistió en que desde el Consistorio de la capital se están “buscando soluciones”, culpó a los actuales propietarios de dificultar la llegada de nuevos inversores que pudieran reflotar la Sociedad Anónima Deportiva.

“Es más fácil destruir que construir y algunos están en la postura de esto último, mientras que el equipo de gobierno municipal quiere ayudar al equipo de la ciudad, aunque en esta labor no puede caminar solo”, afirmó.

Por eso añadió que “la solución pasa por trabajar todos en la misma dirección, con claridad y que las personas sepan sacrificarse, apostando, no estando simplemente, esa es su obligación, dejar paso a otros que quizá quieran construir el futuro”.

Francisco Fernández no quiso aclarar qué personas o empresas pudieran estar interesados en dar viabilidad a la SAD, ni tampoco confirmó que entre ellas se encuentre el que fuera máximo responsable del Grupo Begar, José Luis Ulibarri.

Por otro lado, desde la plantilla culturalista se siguen con inquietud los avatares de la entidad en las últimas semanas y por ello, según su capitán Santi Santos, podrían empezar a tomar medidas en los próximos días después de continuas promesas incumplidas para el cobro de las tres mensualidades que ya se les adeuda a los jugadores.

Entre las posibles medidas de presión puede figurar la convocatoria de una huelga, postura por la que abogan varios jugadores de la actual plantilla culturalista que atraviesan graves dificultades económicas por los impagos, sin poder hacer frente a los gastos de manutención.

Etiquetas
stats