Fallece de muerte repentina a los 20 años de edad Jorge Iglesias, joven promesa de la lucha leonesa

Jorge Iglesias Oricheta, al recibir un premio en una competición de lucha leonesa.

Agencia EFE

El joven luchador de lucha leonesa Jorge Iglesias Oricheta ha fallecido de manera repentina a los 20 años mientras se encontraba estudiando en su domicilio de la capital leonesa, según ha informado la Federación de Lucha Leonesa de Castilla y León.

Iglesias Oricheta, que formaba parte del club Aluches Tierras de León, estaba preparándose para partir este mismo lunes hacia Eslovenia, donde tenía pensado cursar un Erasmus en este año académico, después de que el pasado sábado en el corro de Las Manzanedas recogiera el premio que había cosechado el pasado lunes, cuando se suspendió la competición por causa de la lluvia.

Jorge, hijo del actual presidente del club Aluches Tierras de León, era una de las grandes promesas de la lucha leonesa y se había convertido en el primer luchador berciano en ganar un corro de la liga sénior en la pasada campaña.

Fue en Valdefresno, en la Sobarriba, donde tiene su sede el club al que pertenecía, repitiendo victoria también en el corro de San Froilán que será el próximo en celebrarse esta temporada.

Tras concluir la pasada campaña como el segundo luchador en la categoría de ligeros tras David Riaño, en la actual se había pasado a la de medios, ganando en tres corros consecutivos en el mismo fin de semana, Posada de Valdeón, Cistierna y Mansilla de las Mulas.

En su última competición en la Romería de las Manzanedas, se impuso en la final de consolación a Adrián García «Gasi» obteniendo el tercer puesto que recogía el pasado sábado en su última aparición pública en un evento deportivo compitiendo con San Feliz de Torío por sus vínculos familiares, en lugar de luchar por su localidad natal, Vega de Espinareda.

Etiquetas
stats