La Diputación de León destina 250.000 euros a ochenta entidades deportivas para participar en competiciones federadas

Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación de León.

Redacción ILEÓN

La Diputación de León destina 250.000 euros a 81 clubes y entidades deportivas que participan en actividades de competición federada en la temporada 2022/2023. La Junta de Gobierno de la institución provincial, una de las últimas antes de que se conforme la nueva Corporación tras las elecciones municipales, aprobó este viernes la resolución de la convocatoria a la que han concurrido 92 entidades.

Las bases de la convocatoria para la concesión de las subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, especificaban como condición que las entidades beneficiarias tengan su sede en localidades de la provincia de León que pertenezcan a ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, según informa de ello el Gabinete de Comunicación de la Administración Provincial.

“El objeto de estas ayudas es incrementar la participación de deportistas leoneses federados en las múltiples modalidades existentes, contribuir a la práctica deportiva de los ciudadanos leoneses, fomentar el asociacionismo y el trabajo en equipo y aumentar el número de clubes de la provincia”, apunta la nota enviada a los medios de comunicación.

La cuantía de las subvenciones oscila de un máximo de 4.637 euros concedidos al club de fútbol de Fabero, que milita en la Primera División Regional de Aficionados, y los 1.601 euros del club del BM La Robla, que participara en la categoría Senior Provincial Masculino de baloncesto. Han sido desestimadas 11 solicitudes, 10 de ellas por incumplir alguna de las bases y una por equivocar la convocatoria.

Consulta aquí abajo el reparto de las ayudas:

Etiquetas
stats