Diego Soto: “El sábado dependeremos de nuestro estado físico”

El banquillo del Cleba en un partido.

David Gorgojo

Aunque al Cleba 'le crecen los enanos' en forma de lesiones, su entrenador, Diego Soto, sigue siendo optimista de cara al partido que su equipo disputará el sábado frente al Mar Sagunto. El equipo valenciano solamente ha perdido contra el Bera Bera y el Itxako, pero el técnico confía en sus jugadoras, “dependerá del estado físico de los dos equipos, la liga está muy igualada, a excepción del Itxako”.

A pesar del optimismo de Diego Soto, lo cierto es que las bajas del equipo para el partido podrían llegar a cinco. A las tres seguras de Raquel de la Cruz, Sonia Rodríguez y Samara da Silva, se podrían unir las de Daria Ilina y Nuria Benzal.

La brasileña Samara da Silva se llevó un buen susto en el último partido de liga contra el Castro Urdiales, pero las pruebas a las que se ha sometido todavía no han desvelado el diagnóstico de la lesión. Por lo que el próximo jueves se le realizará una resonancia magnética para conocer el alcance de la lesión.

En el caso de Daria Ilina parece que evoluciona favorablemente de su subluxación del dedo pulgar de su mano izquierda. La inflamación ha remitido y se espera que el jueves se entrene con el grupo. Al igual que Nuria Benzal, que tras el partido no sintió ninguna molestia, pero que después observó que tenía un fuerte golpe en el hombre derecho, que si bien le ha impedido entrenar también se espera que lo haga desde el jueves y el sábado pueda disputar el partido.

De la participación de estas dos jugadores depende buena parte de las opciones del Cleba en Valencia, como reconoció el propio Diego Soto, “no tanto por la diferencia que marcarían, sino por la cantidad de efectivos con los que contaríamos”.

Etiquetas
stats