El derbi acapara la atención en el grupo VIII

Recurso Tercera balón

David Gorgojo

La jornada de este fin de semana en el grupo VIII de Tercera División estará marcada sin duda por el primer derbi que van a disputar el conjunto virginiano y los culturalistas el sábado a las 16.00 horas en el campo de Los Dominicos. El descanso del Villaralbo permite que tanto Atlético Bembibre como Cultural Leonesa se hacer al conjunto zamorano, que comanda la clasificación con 34 puntos en 14 partidos.

El plato fuerte abrirá la jornada el sábado a las 16.00 horas en Los Dominicos de La Virgen del Camino. Los de Roberto Carlos reciben a una Cultural que tendrá dificultades para conformar su línea defensiva y que llega tocada por los acontecimientos estradeportivos de la semana. El abandono de la disciplina culturalista de Galán ha sorprendido al entorno del equipo, que no a quien conocía la situación interna, pues el descontento del jugador por su situación personal era de sobra sabido. La polémica por las entradas también ha acaparado parte de la atención, y el propio Luis Cembranos se encargó de rebajar los humos de la hinchada de cara al choque.

En lo púramente deportivo el encuentro promete ser una lucha de tú a tú entre dos equipos en un momento de forma muy bueno. Los capitalinos tienen la oportunidad de colocarse a dos puntos del Villaralbo, algo impensable hace unas jornadas, además de consolidarse en la segunda posición de la tabla. Por su parte los de Roberto Carlos esperan mantener los buenos resultados en su campo donde solamente han perdido un partido y han empatado otro. Además, aspiran a conseguir mejorar su sexta posición actual con una victoria que les dejaría a solamente dos puntos de los culturalistas.

A las 17.00 horas del sábado el Atlético Astorga visita el campo de La Granja en Segovia. Los de Simón Pérez esperan seguir con las victorias después de dos partidos seguidos y asentarse en los puestos de cabeza, colocándose a cuatro puntos del líder, el Villaralbo. No lo tendrá fácil el conjunto maragato, pues La Granja es el equipo de moda en este momento y ya encadena cinco victorias consecutivas, y seis partidos invictos.

El domingo a las 16.30 horas la Deportiva Ponferradina B jugará contra el Racing Lermeño en Burgos. El equipo lermeño lleva tres jornadas perdidas seguidas y durante la temporada enlazaron seis derrotas consecutivas, por lo que se presenta una oportunidad de oro para el filial berciano de conseguir puntos y empezar a pensar en salir del farolillo rojo en el que lleva asentado demasiadas semanas, después de haber encadenado seis partidos perdidos seguidos. En Lerma se vivirá el derbi de la zona baja, último y penúltimo en busca de tres puntos que les de la vida.

A la misma hora jugará el Huracán Z en Béjar, donde espera volver a la senda del triunfo. Los trepalenses llevan ya dos derrotas consecutivas, mientras que los salmantinos ya son cuatro jornadas las que no cosechan una derrota. Sin duda una prueba difícil para los de Valiño que sufren cada vez que juegan lejos del minúsculo Rafa Tejerina.

Cerrarán la jornada el Real Ávila y el Atlético Bembibre a las 17.00 horas. Los del Bierzo Alto esperan poder aprovechar el descanso del Villaralbo y con una victoria situarse a solo tres puntos del Villaralbo. Los de Ministro cosecharon un buen empate la jornada pasada contra el Real Valladolid B en los Anexos del José Zorrilla y esperan seguir en la misma línea. Por su parte los abulenses, después de una buena temporada han cosechado dos derrotas seguidas y se han caído a la séptima plaza del grupo.

Etiquetas
stats