La Deportiva cosecha su primer resultado 'negativo' en El Toralín

David Gorgojo

Los primeros minutos fueron de tanteo para ambos equipos. En la Deportiva Ponferradina la baja más destacada era la de Alcaide que no jugó por molestias en los aductores. La UD Logroñés se plantó con un 4-1-4-1 con Nacho por delante de la defensa.

Tuvo varias oportunidades, aunque de poco peligro, el equipo berciano. Acorán envió un pase en profundidad para Mayordomo pero el guardameta visitante salvó enviando a córner, en él Yuri cabeceó alto. Otra tuvo el delantero berciano Yuri, recortó dentro del área y su disparo golpeó en un defensa y se fue a córner.

Después de las ocasiones la Deportiva Ponferradina se durmió un poco y el partido entró en una fase un tanto soporífera. A pesar de ello los de Claudio Barragán seguían llegando con cuenta gotas y ampliaban su cuenta de córners sin aprovecharlos.

La última ocasión de la primera parte fue para la Deportiva por mediación de Cerveró. Sólo en el centro del área su remate de cabeza se va por poco, fallaron los visitantes en el marcaje.

Se llegaba al descanso sin que ningún equipo hubiera desecho el empate y los bercianos no tenían claras las ideas, aunque tuvieron varias ocasiones no encontraron el camino para el gol. Tenía que mejorar el equipo de Claudio Barragán en la segunda mitad.

Sin embargo los bercianos cedieron el balón en los segundos 45 minutos, apostando por salidas rápidas de balón y lo pagaron caro. En el 53 David De Paula se internaba por banda y su centro lo remata a la red de cabeza Iñaki, 0-1 en el luminoso.

Claudio Barragán movió banquillo e introdujo a Doménech por David Malo, situándolo de lateral derecho. Le salió bien al técnico berciano, ya que en el 62 un tiro de falta directa del propio Doménech, era rechazado por Castilla y Mayordomo fusila la portería visitante, 1-1.

A pesar de que el Logroñés se quedó atrás desde entonces, dando por bueno el empate, tuvo una buena oportunidad en una jugada con varias paredes y tiro de espalda al marco de Rubén Durán, que se va junto al palo.

Poco fútbol en El Toralín, el partido volvía a dormirse. Mediante centros al área y alguna triangulación la Deportiva Ponferradina lo intentaba pero parecía que el empate era bueno para los dos equipos.

A cinco minutos del final la tuvieron los bercianos. Yuri dispara y el rechace de Castilla, con el portero batido, inexplicablemente era enviado por Máyor por encima del travesaño. Otro córner tuvo la Deportiva Ponferradina por mediación de Carlos Ruiz pero el cuero no quería entrar entre los tres palos.

No fue un buen partido de la Ponferradina, que se queda con 11 puntos fuera de la zona privilegiada. La UD Logroñés tenía un planteamiento de esperar atrás, pero ante la invitación de la Deportiva, fue teniendo más la posesión. Primer resultado 'negativo' para los bercianos en El Toralín, contaba los partidos por victorias.

Onces iniciales:

Deportiva Ponferradina: Iturrioz, Sergio Rodríguez, Samuel San José, Alan Baró, David Malo, Carlos Ruiz, Jonathan, Acorán, Yuri y Mateo Máyor.

UD Logroñés: Castilla, Ormazábal, Fran Vélez, Nacho, Jano, Raúl Torres, Iñaki, De Paula, Manu García, Cerveró y Sergio Rodríguez.

Árbitro: Manuel Vidal Araujo, del colegio gallego