La Deportiva ya es equipo de 'play off' (1-2)

Santi Santos expulsado en el encuentro.

ileon.com

La Deportiva Ponferradina ya es equipo de play off de ascenso a la segunda división y de esta forma permite que el Mirandés no se pueda proclamar campeón del grupo segunda de la segunda división “B”. Un partido marcado por un mal arbitraje, tres expulsiones y la victoria por 1-2 de la Deportiva. Ahora a seguir preparando la fase de ascenso.

El partido entre los irundarras y los bercianos era importante para ambos conjuntos por situaciones totalmente diferentes. El Real Unión de Irún necesitaba la victoria para no meterse en la zona caliente del descenso de categoría, mientras que los bercianos podrían certificar matemáticamente el play off de ascenso.

Las principales novedades aplicadas por Claudio fue la ausencia de la convocatoria de jugadores como Mateo, Fofo, Pepe Alcaide e Iturrioz. El choque arranco con una lucha entre ambos onces para intentar hacerse con el control del partido. Los locales intentaban entrar en territorio berciano por la banda, pero les costaba llegar claramente a los dominios de Quintana.

En el minuto 18 le anulan un gol a la Deportiva con una jugada en la que Javi Navarro llega solo para rematar el balón al fondo de las mallas, pero el trencilla del encuentro pitó fuera de juego. Eran minutos en los que Otermin se tenía que hacer fuerte en la portería local.

Los bercianos parecían que tenían mucho más pegada, pero a la contra Iker Alegre puso contra las cuerdas a Quintana en varias ocasiones de gol. Todo ello hasta que en el minuto 44 de partido llegó el gol de los bercianos en la primera parte. Otermin no pudo hacer nada en el mano a mano de Máyor, que toca en un defensa local y entra el gol que sube al marcador.

La jugada contó con la protestas de los jugadores locales que protestaban por una supuesta mano voluntaria de Javi Navarro en la misma jugada del gol. Eso provocó que Santi Santos fuera expulsado del choque.

Segundo acto

La Deportiva salía controlando el partido en los primeros minutos de la segunda mitad. pero en el minuto 20 de la segunda parte se produjo una jugada polémica al señalar penalti tras agarrón de Dani Carril a Sellarés. Lo que provocó la expulsión de Dani Carril y el gol de penalti de Eneko Romo.

El partido se igualaba, pero los bercianos no bajaban los brazos, ambos equipos estaban con diez jugadores. Corría el minuto 75 de partido cuando Máyor en una contra logró ponerse delante de Otermin y fusilarle para dar la victoria definitiva del conjunto de Claudio.

La última jugada de interés una expulsión de Hugo Álvarez tras una entrada a Domenech que el colegiado del encuentro castigó con una nueva expulsión para los locales.

Once inicial

Real Unión de Irún: Otermin; Ekhi, Santi Santos, Hugo, Yuri; Barranco, Beobide, Angulo, Alegre; Mario y Sellares

Deportiva Ponferradina: Quintana; Malo, San José, Baró, Carril; Carlos Ruiz, Isaías, Acorán, Doménech; Javi Navarro y Máyor

Árbitro: Luis López Muñoz (Comité aragonés)

Estadio: Stadium Gal de Irún (1500 espectadores)

Etiquetas
stats