Todo se resolverá en el Sardinero el próximo domingo(2-2)

Gol del Racing B

ileon.com

El partido de ida de la eliminatoria de ascenso a la segunda división del fútbol español finalizaba con un empate a dos goles en el Reino de León. El conjunto leonés lograba adelantarse en dos ocasiones con gol de Esaú y posteriormente de Alex en la segunda parte, de penalti. Pero los visitantes que dominaron el juego aéreo pese a ser más bajitos lograron poner el empate en el marcador en dos ocasiones y finalizar el choque con empate a dos goles.

De esta forma todo esta por decidir. En tierras cántabras, en el Sardinero, se jugarán el pase a la siguiente eliminatoria del play off de ascenso. El próximo domingo en el Sardinero desde las 18:00 horas se sabrá que equipo sigue en la competición de ascenso.

El Estadio Reino de León vivía uno de esos días de los grandes ambientes que se juegan en una jornada de play off de ascenso. Los alrededores del estadio registraban una gran afluencia de coches y eso se veía reflejado en las gradas con algo más de 3.500 espectodores. El palco también presentaba la mejor entrada de la temporada con la presencia del alcalde de la ciudad de León, Emilio Gutiérrez, el concejal de deportes, José María López de Benito y el subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Suárez Quiñones.

El choque arrancaba con gran pasión y energía por parte de ambos contendientes, buscando hacerse con el control del partido y el tempo del juego. El balón estaba muy esquivo en esos primeros instantes.

La primera ocasión llegaba de cabeza en el minuto 4 de partido, por parte del jugador Barrio que saltaba en el segundo palo sin oposición y el cabezazo se iba cerca del palo de Diego Calzado. A partir de este momento, la Cultural se intentaba hacer con el control del partido para llegar con más claridad a la puerta del concerbero Oscar.

Cuando el choque parecía que estaba bajando el nivel de intensidad de los primeros minutos Stallone en una gran jugada por su banda derecha logra irse de su par y lanzar para que Esaú solo tenga que empujarla y poner el 1-0 en el electrónico del Reino de León. El encuentro arrancaba muy bien para los leoneses.

Tras el gol de los locales, las ocasiones cántabrás llegaban por la banda derecha en las botas de Jairo que demostraba en el Reino de León los minutos jugados en el equipo del Racing en la primera división del fútbol español. Los minutos pasaban para uno y otro conjunto sin llegar cláramente a la portería del contrario. Tan solo Stallone dejaba su impronta por la banda derecha desbordando siempre a su defensor y acercándose a las inmediaciones de la portería racinguista.

A punto de llegar a la media hora del partido el mister del filial realizaba un cambio en el que Jairo, el mejor hasta el momento del equipo abandonaba el terreno de juego para entrar Rodríguez. Inmediatamente después de realizarse el cambio llegaba en la cabeza de Murci una buena ocasión ante el cancerbero Oscar que tenía que enviar el balón a córner.

La parte final de la primera mitad fue de menor intensidad que los instantes anteriores. La Cultural se tranquilizaba en su intensidad para buscar el gol y el conjunto cántabro no encontraba su juego en el Reino de León. Pero en la última jugada del equipo cántabro al filo de llegar al descanso tras un saque de córner Quique Rivera sin oponente alguno logró colocar el balón en el palo contrario y que el esférico entrara en la portería de Diego Calzado.

Empate a uno en el Reino de León al descanso, uno de esos momentos más complicados para que te metan un gol porque ha sido un jarro de agua fría para los jugadores y los aficionados locales.

Segunda mitad

El segundo acto del encuentro comenzaba con miedo por ambos bandos y con la necesidad de marcar por parte de la Cultural y Deportiva Leonesa una vez que no habían logrado mantener el objetivo de la portería a cero en los primeros 45 minutos.

La estrategia de Luis Cembranos se puso en marcha al quitar a Javi López y meter a Álvaro en el centro del campo. Pero la pelota estaba en los pies visitantes y las ocasiones solo llegaban por la banda de Stallone que seguía siendo el más acertado de cara al ataque.

Aunque Jonny Lomas en el minuto 52 de partido tuvo una clara ocasión de gol que se fue un poco alta. Diez minutos después Stallone se iba en la enésima vez de su marca y en el área parecía ser derribado por el contrario, pitando el colegiado la pena máxima y en un principio expulsando al número 4 Barrio, aunque finalmente tras consultar la línea corrigió y mostró amarilla a Roberto. El lanzamiento de la pena máxima lo anotó Alex poniendo a los locales con 2-1 en el marcador cuando ya corría el minuto 19.

Los cántabros se lanzaban al ataque para bucar igualar el partido en el Reino de León, pero aún quedaba mucho partido por delante. Tanto que superado el minuto 75, de nuevo de cabeza, Docal lograba batir a Diego Calzado con un balón que lanzaba al larguero y en el bote entraba en la portería culturalista poniendo el 2-2 en el marcador.

Los nervios volvían al Reino de León en la grada, la afición local se comenzaba a poner nerviosa con la actuación del colegiado que no estaba gustando mucho. Además los jugadores leoneses no lograban hacerse con el control del partido para llegar claramente a la portería de Oscar.

Minutos finales marcados por el intento de los blancos de salir del Reino de León con un resultado positivo. Álvaro al borde de llegar a los últimos cinco minutos gozaba de una oportunidad de falta que se iba muy arriba. Además, Prendes fue expulsado por una doble tarjeta amarilla inmediatamente después.

La Cultural buscaba con diez llevarse el partido, para lograr ir con cierta ventaja a tierras santanderinas. Pero en los minutos finales, muchas pérdidas de balón, mucho tiempo perdido en las faltas provocó que el tiempo oficial no diera para más y finalizara con empate a 2.

Alineaciones:

Cultural:Diego,Prendes,José Carlos,Javi López,Esaú,Murci,Hedreda,Jony Lomas,Stallone Álex y Maiquez

Racing B: Oscar, Gonzalo, Roberto, Barrio, Guitián, César, Jairo, Docal, Jaime, Rivero y Maxi.

Árbitro: Luis José López Avelleira (Colegio Asturiano)

Estadio Reino de León 3.500 espectadores

Se guardó un minuto de silencio por la memoria de María de las Nievés Álvarez, madre del jugador de la Cultural Álvaro

Etiquetas
stats