La Cultural vence en el mejor partido de la temporada (4-1)

Primer gol de Mena

Diego Fidalgo

Había muchas ganas en el estadio Reino de León de ver un partido en el que a la Cultural y Deportiva Leonesa le salieran todas las cosas bien ante un rival que en ningún momento bajo los brazos. El conjunto de Monteagudo juegó el partido de su vida y un espectacular Mena con dos goles, junto con Rivera y Vergara con otro tanto cada uno de ellos dieron al victoria a los leoneses. 4-1 en un partido sensacional del conjunto de Monteagudo.

El segundo y el tercer gol de los locales es para no perderselo por la belleza plástica de ambos tantos. Pero es que el resto del partido estuvo marcado por la intensidad en las gradas y en el cesped. El Reino de León parecía un estadio de una categoría superior.

La victoria fue fundamental para los intereses del conjunto leonés que tras el resultado del pasado fin de semana en Gijón y esta victoria en casa ante el Oviedo permite a los leoneses respirar con 36 puntos a falta de cinco partidos para el final de la liga.

El partido tenía tintes dramáticos por la situación que estaba viviendo el conjunto de la Cultural y Deportiva Leonesa en una semana donde la parte institucional se tambaleaba con el anuncio definitivo de no comprar la sociedad.

En el palco del Reino de León se sentaban los dueños actuales de la sociedad Antonio García de Celis, en segunda fila y presidiendo Domingo Cueto. En el palco también estan el alcalde de León y la presencia de María Rodrígue junto con Natalia Rodríguez Picallo. En la segunda mitad apareció Javier Chamorro, vicealcalde de la ciudad.

En la grada más de 3.500 aficionados del Real Oviedo dieron un toque de color y gran ambiente al Estadio Reino de León. La verdad, es que el estadio leonés parecía más el Carlos Tartiere de Oviedo por la mayor presencia en las gradas de aficionado oventenses que leoneses. En total más de 5.000 aficionados en el Reino de León

El choque arrancó de tú a tú, pero en los primeros minutos los leoneses intentaban imponer su ritmo en el Reino de León. La afición visitante arrasaba en los cánticos y animando a su equipo y en el minuto 13 Rubiato ponía al conjunto ovetense por delante en el marcador en una buena jugada del equipo astur.

Los leoneses no se fueron para atrás, sino que sacaron su mejor fútbol y en el minuto 20 tras un pase de Quique de la Mota, Mena logró batir Javi en lo que fue el empate culturalista. Los leoneses siguieron atacando y desplegando el mejor juego de toda la temporada, hasta que llegó el mejor gol de la temporada en el Estadio Reino de León protagonizado por el propio Mena que se va de un defensa en la esquina del área junto al corner, y sin casi ángulo de un derechazo implacable bate sin ángulo de nuevo al portero Javi.

De esta forma el conjunto leonés había dado la vuelta al marcador, los leoneses buscaban aumentar las diferencias y el Oviedo se vino un poco abajo. El conjunto de Monteagudo estaba jugando los mejores minutos de la temporada. Hubo más ocasiones de gol, pero no llegaron a batir a ninguno de los dos cancerberos. De esta forma se llegó al descanso con un 2-1 para los locales.

Tras la reanudación el partido continuó con la misma intensidad por parte del conjunto leonés y del Real Oviedo, en los locales Mena se fue tocado al igual que Esaú. Los cambios no provocaron que decayera la intensidad de un partido que estaba acompañado por el espectaculo que ponía principalmente la grada ovetense.

En los minutos siguientes decayó un poco el encuentro, pero en el minuto 72 Rivera hizo otro golazo tras dar varios quiebros a la defensa y batir de nuevo a Javi, poniendo el 3-1 para los leoneses. Desde ese momento el conjunto oventense quiso reducir diferencias y los leoneses dieron un paso atrás, pero Diego Calzado no tuvo que emplearse a fondo para que la Cultural se quedara con los tres puntos y una victoria muy necesaria. En las postrimerías del encuentro (min. 93) Vergara puso la guinda del pastel logrando el 4-1 definitivo.

Los jugadores han cumplido y se han llevado la victoria que permite dejar a los locales muy cerca de la salvación. Ahora le toca a la directiva mostrar que tiene palabra y pagar media nómina de las casi siete que les deben.

Etiquetas
stats