Bernabé: “Una derrota hubiera hecho mucho daño para la cabeza”

Juanjo Bernabé.

Efe

El capitán de Baloncesto León Juanjo Bernabé ha reconocido que una derrota ante el UB La Palma, que llegó a colocarse por delante en el marcador cuando en el tercer cuarto los locales vencían 62-36, hubiera hecho “mucho daño, sobre todo para el coco y la autoconfianza del equipo”.

Los leoneses jugaron unos 25 primeros minutos pletóricos en defensa y ataque, pero la defensa en zona canaria se les atragantó de tal manera que entraron por detrás en el marcador en los segundos finales y tan solo un error de Oscar Alvarado en el tiro libre y los dos transformados por 'Manny' Quezada sirvieron para colocar el definitivo 80-79 en un final agónico.

“El ataque contra la zona nos ha matado porque no la supimos atacar, se fallaron tiros claros, se bajó el pistón en defensa pensando que todo estaba resuelto y cuando tú restas y el rival suma al final se cree que puede ganarte, lo que es algo muy peligroso además contra un equipo plagado de juventud”, ha destacado Bernabé.

El base alicantino, sin embargo, siempre confió en el triunfo “porque vi que se recuperó la cabeza fría en los dos últimos minutos y el equipo se puso las pilas, con la concentración necesaria para sacar acciones de tiro libre y no fallar”, ha dicho.

En sus siete visitas anteriores al municipal leonés, el UB La Palma siempre había caído, aunque ayer tuvo en sus manos el triunfo después de una remontada épica que dejó el encuentro en un “cara a cruz y esta vez salió lo primero, pero hay que tener claro que hay que saber jugar con el marcador en una diferencia tan amplia, porque si no se paga caro en una liga tan igualada”, ha insistido.

Baloncesto León con su triunfo vuelve a colocarse en plazas de fase de ascenso en una Liga LEB-Oro caracterizada por la enorme igualdad y sin un dominador claro como se demostró con las derrotas del trío de cabeza que agrupa en pocas victorias a todos los equipos.

Etiquetas
stats