Calvo “no se obsesiona” con el mayor protagonismo de Bernabé

Baloncesto León presentación

EFE

El base de Baloncesto León, Jorge Calvo, prefiere no “obsesionarse” con ganarse más minutos en cancha, al estar a la sombra del capitán Juanjo Bernabé, uno de los mejores directores de juego de la Liga LEB-Oro y del que, reconoce, sigue “aprendiendo en cada entrenamiento”, señaló.

El jugador gallego, formado en las categorías inferiores del conjunto leonés, cumplirá su cuarta temporada en el primer equipo y espera que siga su “evolución en el juego, para ser más completo, pero intentando sumar y aportar en todas las facetas que necesite el equipo”, recalcó.

Calvo ha ido alternando su posición como escolta y base, aunque en ésta última es en la que se ha encasillado en las últimas campañas, sin renunciar a que se pueda utilizar en momentos puntuales su versatilidad.

“Me encuentro más cómodo como base, pero es cierto que también me divierto cuando actúo con otra función diferente como la de escolta, donde tienes menos responsabilidad quizá, pero has de tener más precisión en momentos puntuales”, afirmó.

La llegada del, hasta ahora, único fichaje de Baloncesto León, el escolta Mario Díez ha supuesto para el coruñés “una gran alegría, porque se le puede considerar uno de los nuestros ya que se formó en la cantera y nos conocemos desde hace mucho tiempo, por eso su adaptación será más sencilla y puede aportar aún más unión al vestuario”, dijo.

Jorge Calvo no quiere fijar, de momento, objetivos para el equipo, aunque es consciente de la dificultad que entrañará repetir la gran campaña pasada, con el quinto puesto en la fase regular “sin que ello suponga que no se parta con la máxima ambición desde un principio”, apuntó.

En cuanto a la competición, ve un Liga LEB-Oro “más abierta, sin candidatos tan claros como podían ser Murcia y Obradoiro, pero con grandes plantillas casos de Burgos, Granada, Tenerife, Menorca o Cáceres, lo que dará más igualdad al ascenso a la ACB”, señaló.

Etiquetas
stats