Asturias empata con León tras alzarse hoy con la victoria en 'La Batallona'

Asturias celebró la victoria general conseguida en la edición de este año.

Un total de 300 corredores de Asturias y de León se han enfrentado en el Parque Natural de Someido sobre un trazado de 22 kilómetros atravesando los lugares más emblemáticos del Parque Natural de Somiedo, saliendo del alto de la Farrapona y tomando dirección hacia los lagos de Saliencia, Vega de Camayor, Lago del valle, Valle de Lago y el Coto finalizando en Pola de Somiedo.

Al llegar a la salida en el alto de la Farrapona lo primero que han encontrado los corredores ha sido un estupendo día de sol, que ha provocado que los corredores disfrutaran de un magnifico día.

En la salida los capitanes de Asturias y León, Marcos López (del diario As) y Patricia Cazón (Marca) han arengado a sus huestes, y se han escuchado emotivamente los himnos de ambas provincias. Tanto los corredores de Asturias como los de León salieron a por todas en una bajada rapidísima hacia los lagos de Saliencia, en la subida al Lago de la Calabazosa la carrera ya se rompió dejando una serpiente de color rojo y azul.

Se aceleró la carrera en la vega de Camayor disfrutando los corredores de una pradería muy bonita y siguiendo a pies juntillas las recomendaciones de la carrera de ir pegados a las balizas que señalizaban el terreno, para iniciar desde allí el técnico y duro descenso al Lago del Valle, en el que los corredores tenían un avituallamiento de líquidos y fruta, una vez allí la carrera ya totalmente rota inició la bajada hacia Pola de Somiedo atravesando los pueblos de El Valle y El Coto, llegando al avituallamiento del Valle Asturias en una cabeza de carrera que desde el principio comandó el corredor Asturiano Rubén Álvarez Alvarez seguido por el corredor leonés Guzmán González Mantecón, posiciones que ya se mantendrían hasta el final. Mientras el resto de participantes se lo tomaba con más calma y disfrutaban de una carrera que no es para sufrir sino para disfrutar.

Al final en línea de meta, no cambiaron las cosas y Rubén Álvarez se impuso en un tiempo de 1:29:46. Por parte de las chicas, sí se impuso la leonesa Ashley Bennink, siendo la más rápida de las asturianas Patricia Aguado.

El resto de participantes fue poco a poco entrando en meta, ya que todos los tiempos cuentan en esta peculiar carrera, y tras 4 horas llego el resultado final: Asturias se impuso, tras una reñida lucha en la que quedó primer somedano Juan Díaz García.

  • Los tres primeros leoneses:

Guzmán González Mantecón 1:32:00.

Fernando Colado Pertejo. 1:39:50.

José Manuel Calvo Álvarez. 1:40:32

  • Las tres primeras leonesas:

Ashley Bennink. 2:11:11

Mayte Hernández Domínguez. 2:14:03

Amelia Fernández García 2:15:08

  • Los tres primeros asturianos:

Rubén Álvarez Álvarez. 1:28:57

Manuel Álvarez Prado. 1:34:08

José Bilbao. 1:39:33

  • Las tres primeras asturianas:

Patricia Aguado. 2:04:11

Eva María Rico Tejedor. 2:05:15

Leticia Sandoval Vallejo. 2:11:38

Etiquetas
stats