Un ascenso en 180 minutos

Foto: sdponferradina.com

ileon.com

Los de Claudio Barragán afrontan el duelo con los tinerfeños esperando que el escándalo montado esta semana sobre el intento de compra del cancerbero blanquiazul, Orlando Quintana, no afecte al rendimiento sobre el campo. Por cierto que el entrenador ponferradino ha confirmado que cuenta con Orlando para jugar la eliminatoria pese a la presión extra con la que podría afrontar los encuentros el portero.

El entrenador blanquiazul ha valorado a su rival y considera que el Tenerife “tienen muy buen equipo. Han ganado en intensidad y detrás tiene una gran historia. Es una escuadra con jugadores muy interesantes. Nosotros tenemos un gran respeto al rival pero sin miedo. Vamos a seguir siendo fieles a nuestra forma de jugar porque la ilusión que tenemos no nos gana nadie. Lo más importante es no encajar goles porque ocasiones vamos a tener y fuera de casa también vamos a marcar”. La Ponferradina cuenta con todos sus efectivos salvo Dani Carril que se perderá el partido por lesión.

El CD Tenerife llega a Ponferrada con la ventaja del factor cancha, por lo que intentará salir vivo del El Toralín y poder jugarse el ascenso ante su afición. El factor cancha ha sido decisivo en las últimas eliminatorias de la Ponferradina, de ahí la imperiosa necesidad de ganar este domingo en El Bierzo. También el factor cancha ha favorecido a los tinerfeños, que en el camino han vencido al Badalona y a la Balompédica Linense. El Tenerife apuesta por marcar en Ponferrada para mantener una ventaja sobre los bercianos y llegar vivos al Heliodoro Rodríguez.

De momento todo se juega en dos partidos, de los que sólo uno obtendrá el billete de vuelta para la división de plata del fútbol español. El primero este domingo a las 19 h. en el Toralín. La suerte está echada.

Etiquetas
stats