La Anfitriona se salva en los penaltis

Imagen de fifa.com

Pedro García

Empezaron los octavos de final del Mundial de 2014 y ahora ya la cosa va en serio. Quien gana, a cuartos, el que pierde directo para casa. Los anfitriones tenían mucho más que perder que los chilenos, y es que caer derrotados tan pronto supondría un shock para un país que había depositado tantas esperanzas en la plantilla de Scolari.

El partido empezó de manera muy tensa. Ambos clubs mostraron mucho respeto, pero buscando la portería rival desde el inicio. Pronto Brasil hizo el primer gol tras un saque de esquina de Neymar que cabeceó Thiago Silva, pero Chile no tardó en reaccionar y consiguió el gol del empate en el minuto 32.

Tras el empate, los anfitriones fueron los que gozaron de las mejores ocasiones, liderados por un desafortunado Neymar. Pero el choque llegó al descanso con las tablas en el marcador.

En la segunda mitad, Chile había sido muy superior a Brasil, y se mereció algo más, pero el equipo de Scolari aguantó el empate. 'La Roja' estuvo liderada en todo momento por un excelente Alexis, que volvió loca a la defensa 'canarinha'. Por delante, sólo 30 minutos separaba a los jugadores de la gloria o el infierno.

Durante la prórroga, el encuentro estuvo de lo más igualado. Varias intervenciones de Claudio Bravo salvaron al equipo de Sampaoli

El primero en lanzar el penalti fue David Luiz, que transformó su disparo. Para Chile, Pinilla falló el primer lanzamiento, que paró Julio César. Willian tiró fuera el segundo penalti de Brasil. Pero Julio César también detuvo el penalti de Alexis Sánchez. Marcelo amplió la ventaja en el tercer lanzamiento. Aránguiz sí transformó el segundo lanzamiento chileno. Claudio Bravo se encargó de detener el disparo de Hulk. Díaz empató la tanda a dos. Le tocaba turno a Neymar cuando la tanda entró en muerte súbita. El del Barcelona transformó su lanzamiento. Gonzalo Jara lanzó el penalti definitivo, que envió al palo. Brasil se clasificó para cuartos de final en los penaltis.

Etiquetas
stats