Alejandro Martínez y Pilar González repiten victoria en una San Silvestre de récord

Pódium masculino de la San Silvestre 2013 de León

ileon.com

La San Silvestre leonesa sigue en plana forma y este 29 de diciembre, en su decimoséptima edición, ha vuelto a batir un récord de participación entre sus dos carreras, la popular y la 'profesional'. En total han sido 6.210 participantes los que han tomado la salida, ubicada en la calle Ramón y Cajal de la capital leonesa para recorrer los 2,5 kilómetros o los 7 en el caso de los corredores más avezados y valientes.

Los primeros en tomar la salida han sido los más de 5.000 participantes de la prueba popular, confirmando que la San Silvestre ya es una arraigada tradición entre los leoneses, sirviendo además como fin solidario para recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer de León. Como siempre muy buen humor y un rango de participación muy alto, desde los 21 días de un bebé hasta los 84 años de la corredora popular más veterana. Disfraces, mucho jolgorio y ganas de pasarlo bien hicieron del recorrido hasta el Palacio Municipal de los Deportes una fiesta en la que también se batió el récord de participación de animales de compañía.

En cuanto a la carrera de 7 kilómetros, que este año se estrenaba en longitud y recorrido, los vencedores fueron Alejandro Martínez y Pilar González, dos fuera de serie ya especialistas en la San Silvestre, ya que ambos fueron también los ganadores de la edición del 2012, aunque sobre un circuito de 6 kilómetros en aquella ocasión.

1.200 corredores participaron en la San Silvestre 'pro' demostrando que el 'running', o el correr de toda la vida vamos, sigue teniendo un gran tirón en León y que la tradicional prueba navideña es la favorita para lucirse y encarar el nuevo año con fuerza y ganas.

En definitiva, un rotundo éxito un año más de la San Silvestre leonesa que ya apunta alto para su edición del 2014, intentar superar su récord de participación.

Clasificación Masculina:

  1. Alejandro Martínez. 20 minutos 33 segundos.
  2. Miguel Ángel Fidalgo. 20 minutos 39 segundos.
  3. Jorge Blanco. 20 minutos 43 segundos.

Clasificación Femenina:

  1. Pilar González. 24 minutos 41 segundos.
  2. Laura Sánchez. 24 minutos 53 segundos.
  3. Iria Fernández. 25 minutos 9 segundos.
Etiquetas
stats