Ademar tira el partido y cede un empate en Antequera

Ademar Kiel champions

Diego Fidalgo

La sensación de impotencia que se te queda cuando tu equipo ha tenído múltiples opciones de llevarse el partido y no ha sido capaz de lograr de rematar el choque es la que han tenido los jugadores leoneses al finalizar el encuentro. Los leoneses tuvieron múltiples opciones de llevarse el partido pero tiraron todas por la borda y finalmente empataron a 24 goles.

Isidoro Martínez se lamentaba de los errores que habían tenido a lo largo del encuentro y la situación de mala suerte en los últimos compases. Las pérdidas de balón innecesarias fueron claves para que los leoneses perdieran un punto.

Los leoneses tendrán que seguir luchando por meterse en la Copa Asobal, pero este punto se suma a las dos derrotas ya cosechadas anteriormente.

El Reale Ademar León se presentaba en tierras malagueñas con un único objetivo que era la victoria fuera de casa. Para ello el conjunto de Isidoro no quería desconcentrarse en la liga tras las derrotas en Valladolid y Zaragoza. Todo ello antes de que el Copenhague llegue a León y los leoneses afronten una semana trepidante de tres partidos consecutivos fuera de casa y dos de ellos lejos de nuestro país.

Los maristas llegaban al Pabellón Municipal Fernando Argüelles con un gran ambiente que se vive, debido a la gran intensidad del público y lo cercano que está a los jugadores. Los de Isidoro Martínez debían evitar sustos frente a un conjunto que esta temporada estrena entrenador y gran parte de la plantilla. Los locales cuentan en plantilla con dos buenos guardametas como Mijatovic y Moyano, y jugadores experimentados como Oscar Río, Bustos y Espigol. Además, el conjunto andaluz tiene jugadores de la cantera ademarista como Ugarte o Betlza, que tendrán la oportunidad de enfrentar a su exequipo.

Los leoneses arrancaban el partido menos centrados de lo esperado y el Antequera se iba por delante en el marcador en los primeros minutos. El conjunto leonés mostraba en los primeros minutos una gran cantidad de pérdidas de balón de Montoro, Ruesga y Jaime González lo que provocaba que el conjunto leonés fuera perdiendo hasta de dos goles. La defensa 5-1 del conjunto antequerano se atragantaba a los leoneses y encima, no aprovechaban las inferioridades númericas del conjunto andaluz para ampliar la ventaja.

Un parcial de 0-5 para León por las múltiples pérdidas en ataque permitieron a los leoneses dar la vuelta al marcador y poner un 7-10 en el marcador a favor de los leoneses. A partir de este momento los maristas mantuvieron las distancias a su favor, fue un momento en el que el Ademar puso la directa gracias a los seis goles en los primeros 25 minutos del choque de Ángel Montoro. Por los locales Radunovic marcaba cuatro goles de cinco lanzamientos. Las diferencias oscilaban entre los cuatro y cinco goles para los visitantes. Al final de los primeros treinta minutos el resultado del encuentro era Antequera 10 - Ademar 14.

La segunda parte arrancó con un Antequera, de nuevo, mucho más centrado en el partido que el conjunto leonés. Los primeros minutos de la segunda mitad estuvieron marcados por pequeños parciales de dos cero a favor de uno u otro equipo: 12-14; 12-16; 14-16; 16-18.

Llegados a este punto Ademar puso una marcha más y logró un parcial de 16-21 que supuso abrir las diferencias para los leoneses. Pero el conjunto malagueño no se dejaba llevar y el Antequera lograba reponerse en el marcador con un 19-21. Momento que los porteros aparecieron con Mijatovic y Álamo apareciendo en escena y provocando que el mister local pidiera un tiempo muerto 20-23.

Los minutos finales iba a estar mucho más igualado de lo esperado, los leoneses con varios fallos ofensivos daban opción a los locales en el min. 25 de ponerse con un 22-23 y Montoro lanzando fuera el balón. Vicente Álamo logró parar el lanzamiento local y mantener el control del partido, a lo que posteriormente le secundó el frances Dipanda y un gol de Antonio García, que sufrió un golpe muy fuerte, valía su peso en oro con el 22-24.

A falta de un minuto y medio Ademar vencía de dos y Alamo paró el ataque local por lo que le partido se quedaría en manos leoneses, aunque Oscar Ríos aprovechó una perdida de Baena y anotó. Uno arriba de Ademar a falta de 48 segundos. La defensa sobre Ruesga provocó una falta de los locales y dos minutos para Savenko. León perdió el balón en las manos de Ruesga a falta de 20 segundos.

Antequera tenía posesión y el conjunto andaluz vió como Oscar Ríos no lograba anotar pero el esférico lo acabó lanzando Radunovic desde el extremo y puso el empate a 24 en el marcador. Ademar cedía un punto en el desplazamiento a Andalucía. Es un golpe duro porque no se contaba con este contratiempo.

Etiquetas
stats