El Ademar vuelve a la competición doméstica

Efe

Reale Ademar recibe hoy a las 20.45 horas a una de las revelaciones de la Liga Asobal, el recién ascendido Octavio Pilotes Posada de Vigo, ante el que buscará continuar su racha inmaculada en cancha leonesa donde ha sumado por victorias todos los compromisos.

Los ademaristas, que tan solo han cedido un empate -ante el poderoso THW Kiel alemán en la Liga de Campeones- en el municipal leonés en la actual temporada, ya se enfrentaron al conjunto gallego en la presentación del equipo antes del inicio de la actual campaña, con triunfo contundente por 38-21.

Sin embargo, este resultado quizá no refleje la situación actual de un Reale Ademar con más dudas en la competición liguera que en Europa y un rival, el equipo dirigido por Quique Domínguez, que se encuentra en la séptima posición con 11 puntos a tan solo uno del trío de perseguidores de los leoneses por la tercera plaza.

La principal ausencia en el equipo de Isidoro Martínez será la del lateral internacional Ángel Montoro, lesionado de gravedad -rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda- en el último compromiso europeo ante el AG Kobenhavn danés, mientras que el resto estará a disposición del técnico que podría dar descanso a alguno de sus habituales con vistas al encuentro del domingo en Dinamarca.

En las filas del Octavio Pilotes Posada milita el lateral internacional brasileño Raúl Nantes, cedido por el equipo ademarista que no incluyó el acuerdo con el club gallego ninguna cláusula que le impida al carioca enfrentarse al equipo al que pertenece.

Sin embargo, no es Nantes una de las principales preocupaciones del bando leonés sino el joven talento gallego Pablo Cacheda, una de las sensaciones del campeonato y que junto al veterano Rafa da Silva, el portero Javi Díaz, el central Rubén Montávez o el lateral Pavol Polakovic, componen la columna vertebral del equipo vigués.