Ademar buscará tener un partido cómodo en La Rioja

La plantilla del Ademar el día de su presentación junto a la mascota del equipo.

ileon.com

Reale Ademar disputará el domingo 18 el partido correspondiente a la segunda jornada de la liga Asobal. Los leoneses visitarán la cancha del Naturhouse La Rioja, el Palacio de los Deportes de La Rioja, a las 20.15 horas ante la atenta mirada de las cámaras del canal público Teledeporte.

El partido, a priori, se presenta complicado por los precedentes de años anteriores. En los dos últimos años el Reale Ademar no ha conseguido puntuar en partido oficial en sus visitas a la tierra del vino; y esta última pretemporada su visita se saldó con un ajustado 30 a 33 para los leoneses, en un encuentro de gran acierto anotador de ambos conjuntos.

El equipo riojano cuenta con jugadores veteranos muy expertos en Asobal, contra los que los leoneses deberán reducir los errores mostrados en el primer partido liguero contra el BM Torrevieja. Los de Isidoro se reencontrarán con viejos compañeros de vestuario, ahora en el Naturhouse como Jorge García Vega, Rubén Garabaya, Jorge Martínez, Nikola Prce y Marko Curuvija. Precisamente este último, preocupa por su polivalencia defensiva en el 5 - 1, también Tioumentsev preocupa al técnico leonés por su capacidad para penetrar.

Isidoro Martínez apurará al domingo para decidir la convocatoria que viajará a Logroño, aunque previsiblemente algunos de los descartes de la primera jornada -Jaime González, Álvaro Cabanas y Iosu Goñi- repetirán. La intención del técnico es rotar continuamente al equipo, aunque hasta que no lleguen los compromisos europeos y la acumulación de partidos, no se verá un verdadero reparto de minutos para todos los jugadores.

Los riojanos llegan al encuentro con ganas de olvidar el resultado de la primera jornada, donde cayeron por 34 - 23 contra el todopoderoso F.C. Barcelona Intersport en el Palau Blaugrana. Y cuentan con dos bajas por lesión para el partido. Filip Kallman tiene problemas musculares que le han impedido entrenarse con normalidad las dos últimas semanas. Tampoco podrá ser de la partida el joven extremo gallego Pedro Rodríguez, al que le queda todavía un mes de recuperación.

Etiquetas
stats