El Ademar se queda sin entrenador

ademar isidoro martínez carlos pollán

ileon.com

Pese a la gran temporada encajada por el equipo ademarista su entrenador, Isidoro Martínez, deja el club a causa de la sonora pitada, con insultos inasumibles según él, que recibió el pasado domingo en el partido contra el FC Barcelona, tras su decisión de no convocar a Denis Krovoschlykov lo que le impidió jugar su último partido en casa con la camiseta del Reale Ademar.

Isidoro Martínez deja el equipo ante “el riesgo de fractura del club” al no haber entendimiento entre la afición y el entrenador, tal y como se vió en el último partido de liga en casa. “El episodio del domingo provoca esta decisión”, ha manifestado ya que “no quiero ser causante de la división del equipo”, un club al que lleva vinculado desde 1987 y ha pasado por todas las categorías. El todavía entrenador marista se ha mostrado satisfecho con el desarrollo de la temporada en lo deportivo, uno de los objetivos que se había fijado, pero al ver que el otro que se había marcado, conectar con la afición se había quebrado ha preferido abandonar el equipo.

Ni disculpo ni tolero algunos comentarios contra mí

Isidoro ha manifestado estar preparado para las críticas pero califica lo sucedido el domingo como “injusticia, y no tolero las injusticias... ni disculpo ni tolero algunos de los comentarios que se vertieron contra mí”, en referencia a insultos recibidos en el Palacio de los Deportes de la capital leonesa. Según Isidoro sólo se ha conocido la verdad de Denis Krovoschlykov, no la de él y eso derivó en los hechos sucesidos a los que achaca ahora su decisión. El entrenador cree que ha existido una buena relación con la plantilla pero que con Denis la relación cambió desde el momento en que se le comunicó que no continuaría en el club. A este respecto Isidoro se arrepiente de no haber adoptado ciertas decisiones en vista de la actitud del jugador, al que achaca no querer haber jugado ante el Granollers, cuando según los informes médicos su tobillo se encontraba en igual estado que unos días después y antes.

El entrenador considera que la afición ha sido injusta con él y también con Martin Stranovsky, ya que la pitada del domingo se llevó por delante el homenaje al jugador, que según Isidoro ha sido el “crack del equipo”. Martínez cree que para la próxima temporada se necesita ilusión y que él la perdió el domingo pasado. Su futuro laboral pasa en principio por volver a la docencia en la Universidad de León, puesto que abandonó junto a sus labores en la federación, para ocuparse del primer equipo ademarista.

Con él en el banquillo el equipo ha finalizado tercero en la liga Asobal y estuvo a punto de entrar en la Final Four de la Champions, la máxima competición continental. Según Isidoro se ha tratado de “una de las mejores 4 o 5 temporadas de toda la historia del equipo”.

El presidente respeta y comprende su decisión

Carlos Pollán, presidente del Reale Ademar, ha calificado de “día triste” la decisión de su entrenador y ha agradecido la labor de Isidoro en la temporada. Pollán ha manifestado su respeto por la decisión adoptada, que le fue comunicada el jueves pasado, y ha agradecido haber estado en su proyecto deportivo.

El presidente ademarista ha asegurado que en estos momentos el principal objetivo del club es finalizar la temporada para poder luego planificar la siguiente y ha augurado noticias en los próximos días sobre acuerdos con los jugadores. Cree, al igual que Isidoro, que se puede hacer un equipo competetivo pese al recorte presupuestario que afrontará el equipo para la liga 2012/2013.

Cuestionado sobre si los jugadores cumplirán su amenaza de huelga, que puede hacer perder la posición lograda en la cancha al equipo por sanción, Pollán confía en el acuerdo y en que se jugará finalmente el partido ante el Atlético de Madrid.

Etiquetas
stats