Vive Deprisa, Muere Joven y Deja un Bonito Cadaver: River Phoenix

River Phoenix

Santi Fernández

River (Jude) Phoenix, River por el río de la novela de Herman Hesse, Siddharta Jude por la canción Hey Jude de The Beatles y Phoenix(La familia se cambió el apellido) por el ave Fenix.

Probablemente el actor más talentoso de su generación, aunque esto nunca se descubrirá.

Nacido en el seno de una familia humilde, que acaba formando parte de una secta, River viaja a Sudamérica con sus padres, donde nacen tres de sus hermanos, incluido Joaquin. allí pasaron en la más absoluta pobreza unos años hasta que vuelven a EE.UU.

Debutó con Explorers, de Joe Dante, aunque la fama le llegó con Stand by Me, de Rob Reiner, fue nominado al Oscar a mejor actor, a la temprana edad de 18 años por su actuación en Un Lugar en Ninguna Parte, de Sidney Lumet, es en esta época en la que comienza a consumir drogas.

El culmen de su carrera le viene en la película de Gus Van Sant Mi Idaho Privado, en la que comparte papel con su amigo Keanu Reeves. Interpreta un complejo personaje, un chico de compañía de sexualidad compleja, que deja ver todos los matices se su capacidad interpretativa.

Apasionado por la música, al igual que su hermano, tuvo un grupo con otra de sus hermanas, aunque con escaso éxito, le enterraron con una camiseta de dicho grupo.

Muerte:

Podría decirse que River no murió de sobredosis, sino de una mala noche, de un cabreo, la noche de Halloween de 1.993 fue fatal.

Había llegado al Viper Room, local copropiedad de Jhonny Deep, guitarra en mano, esperaba poder tocar alguna canción. Estaba con su novia, Samantha Mathis, y sus hermanos Leaf y Rain. A media noche su amigo Flea, de los Red Hot Chilli Peppers le comunica que no iba a ser posible tocar, y de ahí el cabreo. Comenzó a tomar drogas, encontraron heroina y cocaina, hasta que su corazón se parase a la 1:51 de la mañana de aquel fatídico 31 de Octubre.

Etiquetas
stats