El violinista David de la Varga da un recital didáctico este miércoles en la Biblioteca de León

Biblioteca Pública de León.

Agencia EFE

La Biblioteca Pública de León (Santa Nonia, 5) acoge este miércoles, a las 18.30 horas, un recital didáctico de violín a cargo de David de la Varga.

El intérprete es profesor de violín en la Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de León y comenzó su formación musical a muy temprana edad como niño cantor en la 'Schola Cantorum Catedral de León', mientras que sus estudios de violín los desarrolló con los profesores Marco A. García de Paz y Jackek Niwelt.

Posteriormente se trasladó al Principado de Asturias donde fue admitido para estudiar con el eminente violinista Arkadi Futer, concertino de la prestigiosa orquesta 'Virtuosos de Moscú' y heredero directo del pedagogo ruso Yuri Yankelevich.

En el año 2002 finalizó el grado superior de violín en el Conservatorio 'Eduardo Martínez -Torner' de Oviedo con las mejores calificaciones, bajo la tutela de la profesora Gaianne Pogossova.

Asistió a diferentes cursos de perfeccionamiento, recibiendo clase de los maestros: Alexander Vasiliev, Takasi Aiko, Paul Badura Skoda, Oleg Lev.

Durante los años 2004-2006 se trasladó a Londres para recibir clases de la prestigiosa violinista Natalia Lomeiko en el Royal College of Music.

Asimismo, en la música de cámara desarrolla una intensa actividad, siendo invitado a formar parte de diferentes agrupaciones camerísticas, colaborando con músicos de reconocido prestigio, además de formar parte de las orquestas Ciudad de León Odón Alonso y Camerata Laurentina, y siendo requerido para colaborar con la Orquesta del Principado de Asturias, Orquesta de Cámara Ibérica, Orquesta Juventas, Orquesta de Cámara Ars Nova, Orquesta de Bari y Orquesta de Valencia.

Desde el año 2010 es concertino de la Orquesta de Cámara Eutherpe y actualmente compagina su actividad de conciertos con la docencia en la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas de León.

Para asistir al recital es necesaria la inscripción en la recepción de la biblioteca o llamando al teléfono 987 20 67 10. 

Etiquetas
stats