Villamañán conmemora sus fiestas en honor a Nuestra Señora de la Zarza
Otro año más llega a la localidad de Villamañán las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Zarza, comenzarán el jueves 7 con un pasacalles y finalizarán el domingo 10 de septiembre.
La primera jornada, jueves 7, comenzará con un pasacalles acompañado de la Charanga Mecánica que tendrá lugar a las 13.00 horas. Se procederá al disparo de cohetes y a la salida de los cabezudos. Por la tarde, a las 19.00 horas,el alcalde Higinio García Domínguez, será el encargado de dar el pregón desde el balcón de la Casa Consistorial. El día terminará con una gran verbena a cargo de Grupo Sonido y discomóvil Amnexia.
El viernes 8 desde la iglesia parroquial, habrá una procesión en honor a la Virgen de la Zarza. Por la tarde, para los amantes del deporte han preparado un campeonato de ping pong que se celebrará en el recinto de la Casa Cultura y un circo infantil en la plaza de la Leña.A las 23.30 horas comenzará el Villamajazz con uno de sus conciertos.
En la ermita de la iglesia, organizarán una misa en recuerdo a los difuntos para el sábado 9 a las 10.00 horas. También, todos los asistentes podrán disfrutar de una degustación de paella en la Calle Revilla organizada por Amigos de la Paella. El precio es de 2 euros por ración. A las 18.00 horas, han planificado una divertida gymkana con bicicleta en la Plaza de la Leña. Para finalizar el día, el cantante Polo Nández dará un concierto.
El domingo 10, último día de fiestas, comenzará con un alegre pasacalles que recorrerá todo el pueblo. Asimismo contarán con una exposición de aves rapaces en el jardín municipal. El festival Villamajazz finalizará con su último concierto a las 20.00 horas y el Grupo Cañón pondrá fin a estos cuatro días de celebraciones.