El Teatro Albéitar de León proyecta el lunes el documental ‘Zimbabwe, la lucha por la democracia’

Fotograma del documental 'Zimbabue. La lucha por la democracia'

Redacción ILEÓN

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León ha organizado una nueva sesión, el lunes 5 de junio, de la proyección del ‘Documental del Mes’, que en esta ocasión estará dedicado al trabajo titulado ‘Zimbabwe, la lucha por la democracia’, estrenado en 2021 con una duración de 115 minutos y dirigido por Camilla Nielsson.

El documental muestra como tras 37 años del régimen de Robert Mugabe, Zimbabwe se encuentra en un momento crucial. Nelson Chamisa se convierte en el nuevo líder de la oposición y su carisma impulsa la campaña electoral más poderosa de la historia. El país entero se moviliza por el cambio, pero la vieja guardia liderada por Emmerson ‘El Cocodrilo’ Mnangagwa está dispuesta a todo para mantener el poder.

Se trata de una crónica inspiradora e impactante sobre la lucha por la democracia en un sistema corrupto controlado por militares; un thriller político de una intensidad jamás vista, un choque trepidante entre democracia y dictadura. Las entradas se pueden recoger 15 minutos antes del comienzo de la proyección en la taquilla del teatro.

Etiquetas
stats