Qué ver el fin de semana

project

Julio Hurtado

'Project X'

Qué cuenta: Tres estudiantes veteranos de un instituto deciden organizar una fiesta salvaje en casa de uno de ellos, promocionándola en las redes sociales como la fiesta más loca de la temporada. Además los jóvenes deciden grabarla para luego colgarla en la red pero, de repente, surge una serie de complicaciones imprevistas.

Quiénes: Nima Nourizadeh, prestigioso autor de videoclips (ha realizado varios trabajos para Lily Allen y Maximo Park) londinense, es el cerebro que se encuentra detrás de este pequeño experimento en clave de comedia adolescente que se ha convertido súbitamente en uno de los grandes fenómenos del 2012. El film está protagonizado por los casi semi-desconocidos Miles Teller ('Footlose') y Oliver Cooper (quien tendrá un papel relevante en la nueva cinta de Adam Sandler, 'Grown Ups 2').

Por qué: Una comedia brutal y descerebrada que dejará en pañales a 'American Pie'. El carácter independiente y políticamente incorrecto de la cinta es sin duda su mejor baza. Cine palomitero con un punto de locura extra.

'El gran año'

'El gran año'

Qué cuenta: Tres hombres, cansados de sus obligaciones y responsabilidades, atraviesan un momento de crisis personal. Para superarlo deciden participar en una competición anual, en la que se premia a quien descubra el ave más rara de Norteamérica.

Quiénes: Personal adaptación del divertido libro de título homónimo de Mark Obmascik a cargo de todo un especialista en dirigir comedias “made in Hollywood”, David Frankel ('El diablo viste de Prada'). Protagonizan el film el espectacular trío formado por Steve Martin ('El padre de la novia'), Jack Black ('Alta fidelidad') y Owen Wilson ('Zoolander').

Por qué: A pesar de lo poco actractivo del tema central de la cinta (“tres tipos que observan pájaros”), tener a tres pesos pesados de la comedia actual en una única película es más que un sólido reclamo. Una comedia atípica que ha sufrido un estrepitoso batacazo en la taquilla estadounidense.

'Sueño y silencio'

Qué cuenta: Oriol y Yolanda viven en París con sus dos hijas. Él es arquitecto, ella es profesora. Durante unas vacaciones en el Delta del Ebro, un accidente transforma sus vidas.

Quiénes: Jaime Rosales, autor de cintas tan interesantes como 'Las horas del día' o 'La soledad' (aun no entiendo como pasaron tan desapercibidas dos títulos tan trabajados y frescos), vuelve a ponerse tras las cámaras tras un pequeño parón con este íntimo y sorprendente drama protagonizado por la pareja debutante formada por los teatrales Yolanda Galocha y Oriol Roselló.

Por qué: Una de las sensaciones del pasado Festival de Cannes. Una cinta cargada de simbolismo y belleza. La épica de lo personal hecha carne y hueso. De lo mejor del cine español en este 2012.

Completan la cartelera la divertida comedia musical 'Rock´n Love' (dirigida por el particualr director británico David Mackenzie, autor de títulos como 'American Playboy' o 'Young Adam') y el Thriller dramático 'Evelyn' (que explora la problemática de las drogas y la prostitución dentro de un sociedad hipócrita).

Etiquetas
stats