Santa María del Páramo abre el mes de septiembre con diez días de fiesta

Santa María del Páramo.

La localidad leonesa de Santa María del Páramo celebra sus fiestas en honor a la Virgen de la Guía con diez días de festejos que comienzan el 1 de septiembre y se prolongarán hasta el 10 del mismo mes. La programación viene cargada de actividades para todos los públicos, destacando sobre todo la II Jornada de la '62º Edición de la Feria Multisectorial y Agroalimentaria', del sábado 2.

Destaca también el desfile de cabezudos y gigantes acompañados por los dulzaineros parameses, que recorrerán las calles del pueblo al ritmo de la música.

Otras de sus actividades más emblemáticas es el Festival Internacional de Teatro de Calle 'Maíz 2023'. Este año la compañía Mago Cess representará la obra 'Utopía'. La cita tendrá lugar el martes 5 a las 21.30 horas.  

La música tiene un papel muy importante en estos días, cuentan con una programación musical de géneros muy variados: actuación por parte de la banda de gaitas del centro Galicia en Ponferrada, flamenco por parte del grupo Alma flamenca, y para los niños destaca la cantante Mónica Duna.

El VII Festival Parames Rock llega al pueblo un año más con grupos como Gente Muerta, Raw Colors, Lendakaris Muertos y Zurriagazo. Además de actuaciones por parte de distintas orquestas como la orquesta Marsella el viernes 8 o la orquesta Nebraska el domingo 10, que pondrá el broche de oro a este último día de fiestas.

Etiquetas
stats