La sala Eutherpe ofrece este viernes un recital de piano del italiano Antonio Argentieri

El pianista italiano Antonio Argentieri

Redacción ILEÓN

La sala Eutherpe de León (calle Alfonso V, número 10) acoge este viernes 2 de junio, a las 19.30 horas, el concierto del pianista italiano Antonio Argentieri. Como siempre, el precio de la entrada, que es en el fondo un donativo para ayudar a sufragar los gastos de las múltiples actividades culturales de la Fundación, es de 5 euros.

Antonio Argentieri comenzó a estudiar piano, muy joven, con Giovanna Valente. Continuó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música 'Niccolò Piccinni' de Bari y se graduó con honores con la profesora Gemma Dibattista. También asistió a varias clases magistrales con importantes pianistas. Actualmente, asiste a los cursos avanzados de piano en la Academia Europea de las Artes 'Aldo Ciccolini' con el maestro Pierluigi Camicia.

Ha ganado varios concursos de piano incluyendo el Concurso Nacional 'San Nicola – Giovani', el Concurso Europeo de Piano 'Città di Altamura', el Concurso Nacional 'Rocco Rodio', el Concurso Nacional 'Igor Stravinsky' en Bari, el Festival Nacional 'Giovani Talenti' en Trani, el Festival Internacional de las Artes 'I Colori dell'Arte', el Concurso Internacional Euterpe en Corato, el Concurso Nacional Van Westerhout en Mola di Bari, el Concurso Internacional 'Pietro Argento' en Gioia del Colle, el Concurso Internacional G Rospigliosi en Lamporecchio y el Concurso Europeo de Piano 'Salentinae Terrae'.

Continúa sus estudios musicales asistiendo a los cursos de primer nivel de Música Electrónica en el Conservatorio de Música 'Niccolò Piccinni' de Bari bajo la dirección del Maestro Francesco Scagliola.

Programa del recital

Alexander Scriabin (1872-1915) Sonata nº5, opus 53 (En un movimiento)

Claude Debussy (1862-1918) Images Oubliées:

1. Lent (mélancolique et doux)

2. Souvenir du Louvre

3. Quelques aspects de Nous n'irons plus au bois parce qu'il fait un temps insupportable.

Serguéi Prokofiev (1891-1953)Sarcasmos op.17

1.Tempestoso

2. Allegro rubato

3. Allegro precipitato

4. Smanioso

5. Precipitosissimo

 

Karen Tanaka (1961-) Techno Étude II:

1. Mov. (funky, groovy e incluso psicodélica)

2. Mov. (lírica y textural; crea imágenes borrosas)

3. Mov. (inspirada en la música hip-hop/trap de BTS)

Etiquetas
stats