Recital flamenco en El Albéitar

Pura Navarro

L. Castellanos

La Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE), centrada en la protección de la música y los derechos de los artistas, viene desde hace años organizando una serie de circuitos, exclusivos de especialidades como el flamenco, el jazz o la música clásica, que permiten a los músicos que cada temporada se integran en ellos girar por toda España y compartir su arte con los aficionados. León, a través del Secretariado de Actividades Culturales de la Universidad de León, viene haciéndose eco de estas giras desde ya varias temporadas y El Albéitar acoge desde entonces algunos de sus conciertos. Es el caso de la actuación que hoy tendrá lugar allí, dentro del ciclo la AIE dedicado al arte flamenco, a cargo de la cantaora Pura Navarro y el guitarrista Carmelo Picón.

Navarro, nacida en Sevilla en 1992, se formó en el universo flamenco gracias a nombres del prestigio de José de la Tomasa, Julián Estrada, Virginia Gámez, Jeromo Segura, Javier Rivera, Vicente Gelo o Nazaret Cala entre otros. Ha tenido oportunidad de participar en numerosos festivales y acompañar a grandes de la guitarra como el Niño de la Pura. Su trayectoria, que se completa con la labor docente que despliega en Huelva, le ha trasladado a escenarios de toda Europa y su arte se ha puesto al servicio de numerosos artistas, como los bailaores Tamara Lucio y Fernando Jiménez.

Por su parte, el guitarrista onubense Carmelo Picón es de esos músicos que se han labrado notable prestigio como acompañante. Galardonado con el primer premio del XVIII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba y el tercero en el I Festival Internacional de Guitarra Flamenca de Ogíjares, disfruta de una depuradísima técnica.

Lugar: El Albéitar. A las 21 horas

Día: 3 de noviembre de 2016

Entrada: Gratuita con invitación

Etiquetas
stats