La orquesta Cañón protagoniza el programa de las fiestas de Valencia de Don Juan

Orquesta Cañón.

Redacción ILEÓN

Valencia de Don Juan culmina el verano con las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Castillo Viejo y el Bendito Cristo de Santa Marina. Este año el Ayuntamiento coyantino recupera la tradición de la coronación de la reina y damas debido a la gran demanda popular de disfrutar de estas figuras tan emblemáticas en la celebración. No obstante, siguiendo la línea de los tiempos modernos se añaden las figuras de rey y pajes.

Antes de la coronación y el pregón, la agenda de las fiestas comenzará con la ronda a la corte el día previo y la popular carrera El Cachón. Este año se cumple la vigésimo primera edición de esta prueba deportiva que ya es todo un clásico en el calendario de carreras de la provincia. Es importante señalar el carácter solidario de esta prueba, toda la recaudación se entregará a Asprona.

Otra de las novedades es la apertura de estas fiestas a toda la localidad. Las verbenas se realizarán en diferentes localizaciones respondiendo así a una petición largamente demandada por parte del sector hostelero de la ciudad.Aparte de esto, los asistentes disfrutarán de los tradicionales juegos de pelota a mano y lucha leonesa.

Los conciertos es una de las cosas que más destacan de estas fiestas, contarán con el Grupo Radar el jueves 7, la Orquesta Horizonte el viernes 8 o la Orquesta Cañón la noche del miércoles 13, entre las más destacadas. También compondrán el cartel Mescalina, Efecto 2000 y Catalina Grande Piñón Pequeño, dentro del Coyanza Rock que se celebrará el lunes 11 de septiembre.

Para los más pequeños, han preparado atracciones infantiles con música y animación, además de una carrera popular de corredores infantiles el sábado 2 de septiembre a las 10.00 horas.

Etiquetas
stats