Las obras más destacadas de Pedro García se podrán visitar en Villanueva de Carrizo hasta finales de agosto

Exposición en Villanueva de Carrizo.

Redacción ILEÓN

La exposición, que ya tuvo la presentación el pasado martes, se podrá visitar del 16 al 20 de agosto y del 25 al 27 de agosto en horario de 18.00 horas a 20.00 horas en el local de la Asociación Cultural y recreativa Los Cachones de Villanueva de Carrizo.

En esta exposición, se puede observar la gran dedicación que Pedro García ha tenido a la talla de madera en diferentes elementos y clases de madera. Sobre todo, se exponen gran parte de las obras que ha realizado en los últimos años.

En sus obras es frecuente ver reflejada la figura femenina por su belleza en sí misma. Las imágenes y representaciones religiosas también son de su interés.

Sobre Pedro García

Pedro García nació en 1940 en Carrizo de la Ribera, aunque desde pequeño fue vecino de Villanueva de Carrizo.Con apenas 20 años repujó el sello con las iniciales de la familia, que serviría para marcar las sacas de lúpulo; nada hacía pensar entonces, que con el paso de los años, la madera sería un elemento tan importante en su vida.

En la actualidad, ha realizado numerosas piezas entre las que se pueden encontrar desde sencillos utensilios de cocina hasta elaborados muebles pasando por instrumentos musicales, cuadros o figuras meramente decorativas. Además de haber trabajado con distintas maderas como el peral, el negrillo o el nogal entre otras.

Esta exposición es un deseo cumplido de mostrar en su pueblo, el resultado de tantas horas dedicadas a esa hermosa afición.

Etiquetas
stats